SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader recorrió Los Guaricanos de Santo Domingo Norte donde contactó las vicisitudes que viven cientos de familias cuyas viviendas fueron inundadas.
Allí declaró que los daños provocados las lluvias fueron mucho mayores de lo que se estimaba.
Previamente Abinader también entregó más de mil títulos de propiedad en San Pedro de Macorís.
Poco a poco residentes en Barrio Lindo, Las 10 Tareas, calle Yaguaza y Los Macos tratan de volver a la normalidad luego de haber perdido casi todas sus pertenencias.
Así se observa al entran por la calle Yaguasa donde estuvo el presidente Luis Abinader constatando los daños y llevando promesa de soluciones.
En toda el área se pueden observar colchones, muebles, ropa y otros utensilios que resultaron mojados cuando la cañada se desbordó el pasado sábado.
Según los comunitarios, no se trata de la primera vez que viven esa amarga experiencia. Por ello imploran al gobierno por una solución a largo plazo debido a que en cada temporada de lluvia más de 300 familias están en riesgo de inundaciones.
Antes de visitar la afectada comunidad, el jefe de Estado entregó más de mil títulos de propiedad en San Pedro de Macorís que beneficiarán más de cuatro mil familias.