x
Batalla Electoral 2024

Evalúan daños de siniestro en la cárcel de La Victoria

Inmediaciones

El servicio Nacional de Salud informó que todos los pacientes psiquiátricos recibirán la medicación requerida.

SANTO DOMINGO. – El personal de La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (ONESVIE), visitó este viernes la Cárcel de la victoria para realizar una evaluación de los daños causados por el siniestro.

Las autoridades continúan con el traslado de reos a otras cárceles del país y fue creado un gabinete de emergencia para mitigar la crisis en este penal tras el incendio que se registró el pasado lunes. 

Las inmediaciones lucen más tranquilas, aunque persiste la angustia entre las personas que aún no tienen información de sus parientes y acuden a la carpa instalada afuera del penal, donde el Gabinete de Emergencias revisa las listas de los reclusos trasladados.

La cantidad de personas era inferior en las filas, pero la preocupación continúa latente en aquellos que aún desconocen el paradero de sus parientes.

Algunas madres expresaron que fue a través de otros reclusos y no por vía de las autoridades que se enteraron de que sus hijos habían sido reubicados a otras cárceles.

En medio de la crisis en la que se encuentra sumido el penal, varias organizaciones religiosas llevaron comida e insumos para los privados de libertad. 

Las autoridades continúan este viernes con el traslado de reos a otras cárceles del país, mientras que el jueves fue creado un gabinete de emergencia para mitigar la crisis en este penal tras el incendio que se registró el pasado lunes. 

El servicio Nacional de Salud informó que todos los pacientes psiquiátricos recibirán la medicación requerida.

Comenta con facebook