Ir arriba
Viernes, 28 de febrero, 2020

Alrededor de 16 centros educativos resultaron afectados por sismo

EL SEIBO, República Dominicana.- Alrededor de 16 centros educativos resultaron afectados este lunes en el Este del País,  luego  del temblor de magnitud 5.3 que se registró próximo a la isla Saona. Solo en El Seibo 10 planteles sufrieron agrietamiento.

Los planteles  educativos que sufrieron mayores daños con el movimiento telúrico las  escuelas Profesora Eloina Constanzo,  y Mota de Cerda, este lunes ingenieros del CODIA y el director del Distrito Educativo realizaron una evaluación de los daños.

Grietas en las paredes, el techo, los pisos, son algunos de los daños que presentan las infraestructuras.

Los planteles con varios años de construidos que resultaron afectados son Eloína constanzo,  Manuela Diez Jiménez, Batey 28, Sabana de Pedro Sánchez y Santa Lucía.

Mientras las nuevas escuelas que también resultaron afectadas , son Gregorio Altagracia Medina,  Espejo Villa Guerrero,  Batey  El Prado,  Escuela Severina Cerda y Arroyo grande por lo que la docencia fue suspendida.

El Director del Distrito Educativo, dijo que cuando ocurrió el evento se implementaron las medidas preventivas y el protocolo de evacuación.

Residentes en esta provincia indicaron que tan pronto sintieron el temblor debieron salir de sus viviendas.

El movimiento se sintió tan fuerte aquí en El Seibo que algunos estudiantes casi se desmayaron.

Así mismo en Higüey y La Romana se sintió fuerte el temblor, hasta ahora sin producir grandes daños y provocando temor entre los residentes de ambas poblaciones, en la provincia La Altagracia solo una escuela y un hotel sufrieron daños de menor consideración.

Luego de la evaluación que realizaron los ingenieros en las diferentes escuelas, el director del Distrito Educativo informó que  para que los estudiantes no se atrasen en el calendario escolar se habilitarán otras áreas de dichos centros para que este martes  la docencia sea reanudada.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *