Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO.- Ya cumplido dos años de gestión del presidente Luis Abinader, ciudadanos aseguran que en materia de Seguridad Ciudadana el gobierno reprueba, por lo que recomiendan poner “mano dura” y acelerar el proceso de reforma policial que lleva casi dos años en marcha y hasta el momento no han culminado con el proceso.
En momento en que en el país las denuncias por atracos son constantes y los hechos violentos son cada vez más frecuentes, ciudadanos critican que el estado no haya podido erradicar el mal, a pesar de haber implementado programas como “Mi país Seguro”.
Mientras la Policía constantemente indica que trabajan con urgencia para dar respuestas a la ola delictiva en el menor tiempo posible, pero los consultados por el equipo de Noticias SIN, indican en esa carrera los malhechores le llevan un trecho.
A pesar de la inconformidad a de la inseguridad que dicen sienten vivir, ven con optimismo la reforma policial y dicen que esa medida puede representar una salida al problema de la delincuencia.
Ante el mal que ha dejado decenas de víctimas, recomiendan que se lleven a cabo patrullajes permanente dentro de los sectores más importantes del país, crear comisiones de agentes que involucre a las comunidades, y que se cumpla con mejorar la calidad de vida de los agentes.
De acuerdo a los consultados mientras avanzan la reforma policial, organizan la seguridad ciudadana, las calles continúan inseguras.