En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evaluando a Medina y a Mejía

Henry Molina.

El pasado martes 24 de abril el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, participó en el encuentro con los medios del Grupo Corripio denominado Voto 2012, mientras que Hipólito Mejía, candidato por el Partido Revolucionario Dominicano, hizo lo propio al día siguiente. En este contexto, resulta interesante analizar ambas comparecencias.

La participación de Hipólito Mejía se caracterizó por las críticas a la actual gestión de gobierno, mecanismo que utilizó para evadir responder directamente a muchas de las preguntas que se le formularon. En términos de propuestas concretas, Mejía lució parco, limitándose a reconocer la existencia de los problemas sin aportar mucho contenido en materia de soluciones.

Por su parte, Danilo Medina dio una clara demostración de madurez política y preparación al responder de manera certera y diligente todas las preguntas que le formulara el prestigioso panel de periodistas y comunicadores.

En el encuentro, Danilo demostró un conocimiento profundo de los retos que enfrenta la nación, al tiempo que dejó evidencia de que, junto a su equipo técnico, ya ha trabajado en el diseño de los programas que ofrecerán respuestas y soluciones a las prioridades de la sociedad y en los planes de acción que implementaría al llegar al gobierno el próximo 16 de agosto.

Danilo habló con dominio de las ideas, ofreciendo detalles puntuales sobre sus planes para enfrentar la corrupción al tiempo que reveló las cifras exactas del PIB que se asignarán a la educación preuniversitaria, la educación superior y a la investigación.

Asimismo, Medina favoreció la ampliación de la base impositiva con tasas razonables para obtener los recursos necesarios para el desarrollo y planteó la posibilidad de un nuevo “precautorio” con el Fondo Monetario Internacional que no contemple desembolsos de recursos.

Danilo lució presidencial y competente, y muchos sondeos entre la población dieron cuenta de que fue el candidato que mejor planteó sus propuestas.

Por Henry Molina.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *