x
27 Abril 2024

Evaluarán impactos ambientales del incendio en barcaza eléctrica de Azua 

Técnicos

SANTO DOMINGO.-Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN) está en camino a la región sur para evaluar posibles daños ambientales a consecuencia de un incendio reportado este domingo en una de las barcazas de la planta eléctrica del Proyecto Powership Azua, anclado en Los Negros. 

El viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, encabeza el equipo integrado por técnicos de distintas áreas del MMARN.

Además de Costeros y Marinos en la evaluación participarán técnicos de la Dirección de Calidad Ambiental del Viceministerio de Gestión Ambiental y de la Dirección de Fiscalización y Gestión de Riesgo. 

“Los primeros informes que tenemos es que el incendio, que al parecer podría estar relacionado con la parte de operación energética de la planta, se produjo alrededor de las 8:30 mañana”, adelantó el viceministro Reyes. 

“Desde que tuvimos información del hecho, los representantes regionales del Ministerio de Medio Ambiente en Azua se movilizaron a la zona”, indicó. 

Comenta con facebook