X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Evaluaran situación VIH/SIDA en la República Dominicana

Evaluaran situación VIH/SIDA en la República Dominicana
Evaluaran situación VIH/SIDA en la República Dominicana

VIH/SIDA.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Nacional de Crecimiento y Desarrollo y el hospital Clínica Infantil “Dr. Robert Reid Cabral” celebraran en esta capital el primer Simposio Dominicano VIH/SIDA pediátrico, durante el cual será recocido el facultativo Edwin Cruz Bournigal por haber sido el primer medico pediatra-inmunólogo en describir el virus del VIH/SIDA en niños.

Este evento científico será inaugurado este jueves, 30 de junio, a las 8:00 de la noche en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo y las sesiones de trabajo se desarrollaran los días sábado y domingo próximos en el salón Bracho, del Colegio Medico Dominicano.

La agenda del simposio incluye exposiciones sobre situación del VIH/SIDA en la Republica Dominicana , diagnostico del VIH en pediatría, seguimiento del niño expuesto al VIH, progresares rápidos y lentos, infecciones oportunistas en niños afectados por VIH, atención y apoyo comunitario por las ONGs, presentación casos clínicos reumatología.

También estado nutricional del niño con VIH/SIDA, evaluación, manejo y apoyo nutricional, importancia de la evaluación odontológica en niños con VIH.

Varios médicos dominicanos participaran en las exposiciones y debates sobre los temas del simposio, sobretodo  lo que han estado involucrados en programas relacionados con el proyecto de fortalecimiento de lo servicios VIH/SIDA en la Republica Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *