En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evangélicos condenan voto dominicano contra Israel en UNESCO

Evangélicos condenan voto dominicano contra Israel en UNESCO
Evangélicos condenan voto dominicano contra Israel en UNESCO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) deploró que la República Dominicana votara una resolución en la UNESCO en contra de Israel, desvinculando históricamente a ese país del Monte del Templo o la Explanada de la Mezquita para los musulmanes, lo que constituye una inconsecuencia y una “arritmia” histórica de los lazos históricos entre ambos países y nuestra milenaria cultura judeo-cristiana, según refirieron.

Lorenzo Merán también calificó de absurda tanto la decisión de la UNESCO que pretende borrar más de dos mil años de de historia como el voto dominicano que un sin sentido ya que Israel ha mantenido histórica y culturalmente por décadas relaciones con República Dominicana.

El presidente de CODUE se refirió a la aprobación por parte de la Unesco, con sede en París, la semana pasada de un texto sobre “Palestina ocupada”, propuesto por siete países árabes, con el objeto de “preservar el patrimonio cultural de Palestina y el carácter distintivo de Jerusalén este”.

La parte fundamental del conflicto israelo-palestino, donde se halla la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, pero también lugar más sagrado para los judíos, al que llaman Monte del Templo.

De los 58 países que componen el consejo ejecutivo, 24 votaron a favor, 8 en contra y 26 se abstuvieron. Los únicos países latinoamericanos que votaron en contra de Israel fueron Brasil, República Dominicana, México y Nicaragua.

“Geopolíticamente no le veo sentido a ese voto dominicano en contra de Israel y más si en los últimos treinta años hemos votado consistentemente por Israel. Nuestros valores religiosos son básicamente judeo cristianos”, explicó el presidente de CODUE.

Indicó que en estos momentos no entiende qué busca el país alineándose política y culturalmente con la alianza árabe-palestina de manera notable, negando la realidad de unas relaciones tan estrechas como la del país con Israel.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Ahhh Govierno dominicano, dura cosa es caer en manos del Dios vivo, recuerde q Dios bendice al q bendice a Israel, grandes catástrofes vienen para todo aquel q desee el mal para el pueblo escogido de Dios, oremos por Nicaragua y Republica dominicana por grandes catástrofes naturales le avecinan
Absurda decision, politicamente que puede buscar RD con este voto?. Digo politicamente porque en materia religiosa nuestros politicos son neofitos. Pero es duro saber que en la cansilleria tenemos personas, que desconocen la historia de los pueblos sobre los cuales pueden tomar una decision
BUENO DEFINITIVAMENTE EL QUE NO CONOCE DE DIOS PUES TAMPOCO NO TEME DE DIOS Y JOSE ANTONIO RODRIGUEZ NOS AVE NI SIQUIERA EN QUE SE A METIDO Y QUE LE A CAUSADO A NUESTRO PAÍS. RECUERDEN QUE LE PASO AL PRESIDENTE CHAVEZ DE VENEZUELA Y COMO ESTA VENEZUELA EN ESTE MOMENTO. AHORA BIEN QUE ESTA PASANDO CON DOMINICANA EN ESTE MOMENTO PUES SABEMOS YA EN QUE CONDICIÓN ESTA EL GIBAO. ¿ACASO NO SE CONOCE LAS HISTORIA? EN LA EPOCA DE NAZISMO ALEMAN (1935-45), FUERON RECIBIDO LOS JUDIOS EN PUERTO PLATA JUSTAMENTE DOND EN LA ACTUALIDAD TENEMOS EL MAYOR PROBLEMA
Amados! Por que somos tan dados a la contienda ? Aun sabiendo que somos solamente un grupito de personas que no tiene la capacidad, la voz o el voto para desplazar o alterar una decisión de efecto mundial. Insistimos en decir que un pueblo que tiene un historial que favorece a Israel, de momento será condenado a la desgracias por decisiones de políticos ignorantes. Dios es grande en batalla y cuando una puerta se abra por su dedo, nadie puede cerrarla y cuando la cierra nadie puede abrirla. La voluntad de Dios será hecha por encima de 11 millones de personas. Israel tiene contiendas directas a diario por muchos paises. Si analizamos la realidad, Israel esta rodeado de enemigos, una gran parte de la población de la tierra santa es de origen no hebreo. Si a esto le sumamos que la gran mayoría de Israelitas no reconocen a Jesús como el cristo. Nos damos cuenta de si Dios fuera a ensañarse contra un pueblo tendría más razón que una simple votacion. Hay países con misiles nucleares apuntados directamente a Israel. Que pasa en ese caso? Acaso Dios prefiere atacar a un paisito que de por sí está hundido en la miseria y castigarle sin piedad?. Eso es deseo de hacer bullas! . En estas votaciones hubieron también 26 países que se abstuvieron de votar. Serán condenados de igual o peor manera?. Hermanos, busquen un solo país que camine de acuerdo a los preceptos de Dios a un 100%. Preocupemonos mejor por unificar una iglesias ya dividida, amemos más y juzguemos menos. Si estas consternado con los sucesos recientes en RD. Pon tu grano de arena y has el trabajo que Jesús te mandó a hacer. Levanta al caido, alimenta a la viuda acoge al huérfano. Si la desgracia de Brasil te obliga a emitir juicio, muerdete la lengua y limpia tu casa primero. Oremos por más unión y menos divisiones. Recuerden que al igual Israel Dios creo a los musulmanes y les llamo una gran nacion. Sea por la razón que sea esa oposición fue determinada por Dios y no le preguntó al Dominicano si estaba de acuerdo. Gracias y felices días fetivos!
es lamentable cuando se toman decisiones sin consultar a Dios, es lamentable que personas que no le sirven a Dios esten votando sin el consentimiento del pueblo de Dios.
Génesis 12:2,3 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra (Esto dijo Dios a Abraham antepasado de Israel)
Elohim tenga misericordia de ti Yanira. El tiene un propósito con Israel. Es una nacion especial. La niña de sus ojos y ningún hombre cambiara eso. No hablemos de lo q no sabemos.
Amós 9:14-15Reina-Valera 1960 (RVR1960) 14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. 15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo. ALELUYA, DIOS nos ampare de sus juicios.
DIOS es sobre toda las cosas, y si escogió a ISRAEL por nación suya hay que amarla y respetarla, bendecirla porque es un mandato de DIOS, recuerden lo que paso al presidente Hugo chavez friaz por maldecir al pueblo de DIOS, a israel nadie lo va a sacar de su tierra, pues DIOS dijo en su palabra en el libro de amos 9- verso 14 y 15 Amos 9:14-reina-Valera 1960 (RVR1960) 14 Y traeré del cautiverio a mi pueblo Israel, y edificarán ellos las ciudades asoladas, y las habitarán; plantarán viñas, y beberán el vino de ellas, y harán huertos, y comerán el fruto de ellos. 15 Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová Dios tuyo.
Cuanta babosada junta! Fanativos religiosos, si el representate de Republica Dominicana voto en contra de israel que? Cual es el problema? Que Dios va a mandar fuego y azufre para RD? Ustedes si estan pendejos! Israel esta acabando con los palestino, estan haciendo mil y una diablura, estan acabando con esas gentes, israel tierra de Dios jejeje y las otras tierras de quien es? Del diablo? Ahora hay que besarle el C...o a Irael? Que se vayan a la misma mier..a los Iraelista con todo israel.
Es lamentable está decisión de República Dominicana, qué pensamientos pasaban por la mente de aquel(cuando digo aquél,no me refiero necesariamente a una persona,sino un sistema) que levantó sus manos para votar en contra del la nación la cual la misma Biblia, Palabra de Dios nos manda orar por él. Hagamos memoria de lo que ha sucedido con aquellos países que ponen su corazón e ideas en contra de la nación Israelita. Dios tenga misericordia y que esto no sea el paso que dé lugar al cumplimiento de todas aquellas profecías de los juicios que se aproximan para nuestra amada República. ¿ Que pensaría Duarte en estos momentos? Y más aún nuestro Señor que mantiene protegido este pais en sus brazos de amor. Como diría la gente: Dios ama este pais......Pastor Bezai...
independientemente de si israel voto a favor nos intervinieran en 1965, nosotros somos un pueblo Cristiano que nos guiamos por la fe en Cristo Jesus, israel es su pueblo y dice su palabra, al que te bendiga lo bendecire y al que te maldiga, lo maldecire; NO debimos votar en contra de israel por el conocimiento de la palabra de Dios, nunca debimos votar de esa manera. que Dios tenga misericordia de nosotros.
En muchas culturas se tiene una idea vaga o hasta absurda de nuestro Israel, puesto que el principio mas puro del conocimiento del hombre, de la humanidad y de todo el cosmo es Israel. la Torah dice lo siguiente : "Muchos pueblos vendrán y dirán: ''Venid, subamos al monte del Eterno, a la casa del Elokim de Iaacov [Jacob], para que él nos enseñe sus caminos, y nosotros caminemos por sus sendas.'' Porque de Tzión [Sion] saldrá la Torá, y de Ierushalaim [Jerusalén] la palabra del Eterno." Republica Dominicana, no seas ciega, porque no se te tomara por inocente ni menos por nacion que no ame a el Elohim de Abraham , Yicksak y Yackov. Es un error muy duro y que en esto, no sufra tu gente, pues asi lo dice el Eterno sobre las naciones que se vuelven la cara de Israel. Nosotros elegimos ser el pueblo de Di-s y aceptamos toda la responsabilidad que ello entraña. Para que toda la humanidad tuviera la oportunidad de vivir de acuerdo a los preceptos de la Torá, Hashem Se la ofreció a cada pueblo en particular. Se aproximó en primer lugar al pueblo de Edóm y les preguntó: - ¿Aceptan la Torá como fundamento de sus vidas? — ¿Qué contiene la Torá? —preguntaron los edomitas —Uno de sus mandamientos es: 'No matarás´ — ¿No matar? —fue la respuesta—. Pero toda nuestra existencia se basa en la autorización para matar. ¡Matamos para vivir y vivimos para matar! Si la Torá prohíbe matar, no podemos aceptarla. Di-s entonces se dirigió al pueblo de lshmael con la misma oferta. — ¿Qué contiene la Torá? —preguntó lshmael. — La Torá afirma: 'No robarás'. —Si es así —replicó lshmael—, no podemos aceptarla. Si no podemos robar, moriremos de hambre. Toma la Torá y ofrécela a algún otro pueblo. Y así, uno por uno, los pueblos rehusaron aceptar la Torá porque no estaban de acuerdo en vivir de acuerdo a sus normas. Finalmente Di-s llegó al pueblo de Israel y a la pregunta "¿Aceptarás mi Torá?", la respuesta inmediata y entusiasta fue: "Naasé venishmá" ("Haremos y escucharemos").
Sabe el pastor que el estado de Israel apoyo en la ONU la grosera y luctuosa intervención norteamericana en nuestro suelo patrio del 28 de Abril de 1965, votando en contra de la mayoría de Países No-Alineados y el Bloque Socialista?
muy mal
de igual manera condecoraron a Mahmud Abbas en el senado, un asesino que manda a su gente a usar niños como escudo, solo esto nos faltaba, al tomar estas medida recuerden que tenemos un país vecino que al igual que los Cisjordanios dicen que parte de nuestros territorio es de ellos, nunca olvidemos que con la misma vara que medimos seremos medidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *