En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evangélicos llaman a la paz social ante observaciones hechas por el PE sobre Loma Miranda

Evangélicos llaman a la paz social ante observaciones hechas por el PE sobre Loma Miranda
Evangélicos llaman a la paz social ante observaciones hechas por el PE sobre Loma Miranda

 

Loma Miranda

Loma Miranda

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) hizo este miércoles un llamado a la paz social con la observación a la ley que crea el Parque Nacional Loma Miranda y expresó que el Poder Ejecutivo tiene la potestad constitucional para hacerlo cuando lo crea conveniente.

Advirtió que nada se conseguirá con la violencia y que Loma Miranda es además de ser un tema ambiental, es también económico de carácter internacional que debe discutirse sin pasiones en el Congreso Nacional y  las observaciones hechas deben ser lidiadas para salvaguardar la institucionalidad jurídica y democrática del  país.

Indicó que CODUE en días pasados abogó por un diálogo entre los diversos sectores envueltos en  ese tema, para evitar brotes de violencia y pasiones desbordadas y reiteró que esa entidad sigue dispuesta a esa vía para lograr el consenso y lo convocará formalmente en los próximos días.

“CODUE  desde hace tiempo está preocupada con el tema de Loma Miranda porque en ocasiones se ha apelado a la violencia.  Apelamos a los sectores más sensatos de la sociedad a fin de que recurramos al consenso en el cual no haya ganadores y perdedores” expresó el presidente de CODUE.

Señaló que para el país ha sido difícil esa situación, ya que Loma Miranda lleva varios meses en la palestra pública con debates en muchos casos subidos de tono y  que no aportan soluciones. “Hay sectores que tratan ese tema ambiental como si fuera una cruzada o una lucha revolucionaria con matices verdaderamente extremistas situación que es preocupante”, dijo Lorenzo Merán.

Ese proceso de diálogo pretende producir una propuesta que permita ponerle fin a este tema, siempre observando el interés nacional y los derechos adquiridos por cada una de las partes.  Entendemos que este pueblo está acostumbrado al diálogo para la solución de grandes problemas y ha salido airoso.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *