En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evans Paul y otros 11 de Haití investigados por corrupción denuncian persecución política

Evans Paul y otros 11 de Haití investigados por corrupción denuncian persecución política
Evans Paul y otros 11 de Haití investigados por corrupción denuncian persecución política

evans-paul-pm-1024x683.jpg_1718483346PUERTO PRÍNCIPE.- El exprimer ministro haitiano Evans Paul y otros 11 altos cargos del Gobierno del expresidente Michel Martelly calificaron hoy de persecución política las órdenes de impedimento de salida del país, que han dictado sobre ellos la Fiscalía General del país.

El fiscal general de Puerto Príncipe, Danton Leger, tomó la decisión de los impedimentos, tras conocerse los resultados de la Comisión de Verificación de las elecciones haitianas, que entre otros puntos, sugiere la anulación completa de los comicios, celebrados el 15 de octubre de 2015.

Paul y los otros 11 exministros aseguraron en un documento que la medida en su contra, “se trata de una decisión sin motivos legales”.

El grupo agregó que la administración del presidente interino de Haití, Jocelerme Privert, y el primer ministro, Enex Jean, lo está atacando por razones políticas.

“Legalmente, tenemos todo el derecho de salir y entrar de nuestro país con toda libertad”, aseguraron los exfuncionarios.

La Fiscalía de Puerto Príncipe también llamó a varios exministros de Martelly, a presentarse en los próximos días por ante la Justicia, ante acusaciones de supuestos manejos corruptos con los fondos del programa Petrocaribe, por el cual Venezuela suministra derivados del petróleo al país con condiciones blandas.

Por su parte, los partidos de oposición integrados en el Grupo Ocho, calificaron de “bueno” el trabajo de la Comisión de Verificación, al tiempo que pidieron “castigos” para los “responsables del fraude masivo” supuestamente cometido en las elecciones.

El grupo propugnó por la firma de un nuevo acuerdo político en el país antes del fin del mandato del presidente Privert, “para evitar el caos político”.

Asimismo, los opositores también propusieron que el jefe de la Corte Suprema de Justicia reemplace al presidente provisional para liderar un nuevo Gobierno transición y organizar nuevas elecciones.

Fuente: Acento.com

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *