En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Eventos más importantes de la toma de posesión de Donald Trump

Eventos más importantes de la toma de posesión de Donald Trump
Eventos más importantes de la toma de posesión de Donald Trump

WASHINGTON.- Donald Trump se juramentará como el 45º presidente de Estados Unidos este viernes en el Capitolio, pero esta ceremonia es apenas uno de los eventos, fiestas y protestas que habrá en la capital del país este fin de semana. Aunque las horas exactas podrían variar, esta agenda de eventos puede servir como guía para los próximos días, marcados en gran medida por la tradición.

Viernes

El día de la toma de posesión comienza con un servicio religioso y terminará con el presidente y la primera dama bailando por todo Washington.

Desayuno familiar privado

Si se sigue la tradición, la familia Trump y sus invitados compartirán un desayuno privado, temprano en la mañana, en Blair House, la casa de invitados del presidente. Está previsto que duerman ahí de jueves a viernes.

8:30 Servicio religioso privado

El presidente electo y su familia asistirán a un servicio religioso en St. John’s Episcopal Church, muy cerca de Blair House.

9:30 Un café en la Casa Blanca

El presidente saliente, el presidente entrante y sus esposas se encontrarán en la Casa Blanca. Según la costumbre, Trump y Obama se irán juntos al Capitolio, recorriendo la avenida Pensilvania.

11:30 Ceremonia presidencial

La posesión oficial incluirá palabras de líderes religiosos cercanos a Trump, un discurso del senador Roy Blunt de Misuri y algunos actos musicales.

Mediodía: Toma de juramento y discurso presidencial

El juez de la Corte Suprema, John G. Roberts le tomará el juramento a Trump mientras su mano descansa sobre dos biblias: una que lo ha acompañado desde su niñez y la de Abraham Lincoln. Después, Trump se dirigirá a los estadounidenses y al mundo entero en su discurso de posesión.

Después de mediodía: La familia Obama se despide

Con Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, la familia Obama se despedirá del país y saldrá del Capitolio.

Primeras horas de la tarde: Almuerzo en el congreso

El almuerzo, ofrecido para líderes del gobierno y amigos en el Capitol Rotunda, incluirá presentaciones musicales, un menú elaborado y discursos para celebrar al nuevo presidente y vicepresidente.

Después de almuerzo: Revista militar

Trump pasará revista a las fuerzas militares desde el Capitolio.

Actividades en la tarde: Desfile presidencial

Trump y Pence encabezarán el desfile presidencial desde el Capitolio hasta la Casa Blanca por la avenida Pensilvania. Los acompañarán miles de miembros de las distintas ramas de las fuerzas armadas.

19:00: Galas

Se ofrecerán dos bailes oficiales, cada uno en un piso diferente del Centro de Convenciones Walter E. Washington y también tendrá lugar el Armed Services Ball en el National Building Museum. Se espera que Trump pronuncie algunas palabras en todos los eventos y luego baile con su esposa, Melania, en todas las galas.

Sábado

La agenda de inauguración termina el sábado en la mañana, pero miles de personas marcharán para alzar su voz antes de que se acabe el día.

10:00 Servicio religioso

La Catedral Nacional de Washington ofrecerá el tradicional servicio religioso para el nuevo presidente y vicepresidente con la intención de que sus mandatos comiencen con espacios de reflexión y oración. Este evento marca el final de la agenda oficial.

10:00: La marcha de las mujeres

Se espera que la marcha de las mujeres sea el evento de protesta más grande de toda la semana. La concentración comienza cerca al Capitolio a las diez de la mañana. La agenda, con ruta y discursos, todavía no ha sido anunciada. La marcha empezará a moverse poco después de las 13:00.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook