En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evitar alimentos no protege bebés de riesgo de sufrir alergias, según médicos

Evitar alimentos no protege bebés de riesgo de sufrir alergias, según médicos
Evitar alimentos no protege bebés de riesgo de sufrir alergias, según médicos
Alimentos en ventas.

Alimentos en ventas.

TORONTO, Canadá.- Grupos de médicos canadienses dijeron este lunes que la práctica de retirar determinados alimentos, como frutos secos, de las dietas bebés con alto riesgo de contraer alergias alimentarias es innecesaria porque no funciona.

La Asociación Pediátrica de Canadá y la Sociedad Canadiense de Alergias y Inmunología Clínica emitieron un comunicado conjunto en el que señalan que “retrasar la introducción de determinados alimentos durante periodos anteriormente recomendados ha demostrado no tener efecto protector en la sensibilización alérgica o el desarrollo de la enfermedad”.

Un bebé en alto riesgo de desarrollar alergias es aquel que tiene un pariente de primer grado (como un padre o hermano) que sufre alergias como dermatitis, alergias alimentarias, asma o rinitis alérgica.

Los grupos médicos añadieron que más importante parece ser la regularidad del consumo de los alimentos que pueden tener efectos alergénicos.

Hasta ahora se pensaba que evitar determinados alimentos en las dietas de bebés con antecedentes familiares de alergias alimentarias protegía contra el desarrollo de alergias.

La recomendación de los dos grupos médicos canadienses también es que las mujeres embarazadas, o que estén amamantando, no eviten frutos secos, productos lácteos, huevos u otros alimentos para proteger a sus bebés.

“No hay pruebas de que evitar leche, huevos, cacahuetes u otros alérgenos potenciales durante el embarazo ayude a prevenir alergias mientras que los riesgos de mala nutrición maternal y el daño potencial a los bebés puede ser significativo”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Muy buen articulo ya que con lo que nos dan podemos evitar o prevenir que nuestro hijos salgan alérgicos a un alimento o a una cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *