La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy las «recomendaciones y sugerencias» que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, le ha dado durante su etapa como mandatario de Brasil, que llegará a su fin el próximo 1 de enero.
En un acto en el municipio de Tiquipaya, en el centro del país, Morales mostró su respeto por la figura de «un gran obrero» que, en su opinión, ha ayudado «mucho» a Bolivia.
«Lula, lamentablemente, el primero de enero deja la presidencia después de dos gestiones. Sus recomendaciones y sugerencias siempre han sido tan importantes. Se lo agradezco y ojalá pueda escucharlo», dijo el mandatario indigenista.
El Gobierno boliviano informó que Lula, así como la que será nueva presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, han invitado a Morales para asistir el 1 de enero al traspaso de mando en ese país, acto al que ha confirmado su asistencia.
El propio Morales pidió a los países latinoamericanos proponer a Lula como candidato a la Secretaría General de las Naciones Unidas.