En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evo Morales: EE.UU. alaba a Colombia porque aceptó sus bases militares

Evo Morales

LA PAZ, Bolivia.- El presidente boliviano, Evo Morales, sostuvo este domingo que el Gobierno de Estados Unidos alaba la lucha antinarcóticos en Colombia porque, según dijo, ese país aceptó tener bases militares estadounidenses.

En un acto en la región central de Cochabamba con productores de hoja de coca, base para producir cocaína, Morales criticó el informe presentado a fines de julio por el “zar antidrogas” de Estados Unidos, Gil Kerlikowske, que aseguró que Perú y Bolivia superaron a Colombia en la producción de esa droga.

“Están minimizando a Colombia como un país que tiene problemas con el narcotráfico porque allí están las bases militares de EE.UU., allí están los norteamericanos comandando las Fuerzas Armadas de Colombia, entonces EE.UU. quiere alabar al país que acepta que haya bases militares” estadounidenses, dijo Morales.

A su juicio, “el capitalismo” utiliza el tema del narcotráfico “con fines económicos” pero también “políticamente para desgastar a dirigentes o autoridades antiimperialistas y anticapitalistas”.

“Al subcomandante Marcos, del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (sic), lo han acusado de narcotraficante. Claro, es antiimperialista, anticapitalista, (lo) acusan de narcotraficante públicamente”, agregó el mandatario, en lo que pareció un lapsus.

Según Estados Unidos, Perú encabeza la producción mundial de cocaína con 324 toneladas anuales, seguido por Bolivia con 265 toneladas y Colombia con 195 toneladas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *