En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evo Morales llega a Nicaragua para asistir al aniversario de la revolución

Evo Morales llega a Nicaragua para asistir al aniversario de la revolución
Evo Morales llega a Nicaragua para asistir al aniversario de la revolución

REDACCIÓN.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, llegó a Nicaragua invitado por el Gobierno de Daniel Ortega para asistir este miércoles a los actos de conmemoración del 38 aniversario de la revolución sandinista, informaron hoy las autoridades.

Morales arribó cerca de la medianoche de este martes, hora local, al hangar de la Fuerza Aérea, contiguo al Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino”, en Managua, donde fue recibido por el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres.

A su llegada, el presidente de Bolivia dijo estar contento de visitar Nicaragua para participar en el 38 aniversario de la revolución sandinista y en el XXIII encuentro del Foro de Sao Paulo, que se celebra en Managua.

“Estamos aquí para compartir nuestra lucha por la defensa de la democracia en estos tiempos muy difíciles frente a la crisis del sistema capitalista, así como asumir nuevas responsabilidades frente a nuestros pueblos”, señaló el mandatario boliviano a través de medios oficiales nicaragüenses.

Morales dijo que “la agresión a Cuba y Venezuela, es una agresión a toda América Latina, es una provocación a la vida y toda la humanidad entera”.

El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) festejará este miércoles el aniversario de la revolución en la Plaza de la Fe Juan Pablo II, con el presidente Daniel Ortega a la cabeza.

El 19 de julio es un día de fiesta nacional en Nicaragua que se celebra desde 1980, cuando fue decretado por el primer Gobierno sandinista para recordar el derrocamiento armado de la dictadura de los Somoza (1937-1979).

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *