En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evo Morales se recupera de operación de rodilla, pero no camina por sí mismo

Evo Morales se recupera de operación de rodilla, pero no camina por sí mismo
Evo Morales se recupera de operación de rodilla, pero no camina por sí mismo

evo-moralesLA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, se recupera de la operación de ligamentos en la rodilla a la que se sometió a principios de mes, pero aún no camina por sí mismo y hace una hora de rehabilitación diaria en cama, informó hoy su fisioterapeuta, Giovanna Meruvia.

La profesional explicó a los medios que Morales trabaja en su recuperación muscular “en cama porque no puede pisar, justamente por los injertos” que se le hicieron.

“(El presidente) es muy disciplinado, está haciendo sus ejercicios, y esa musculatura que es el cuádriceps, que sostiene toda la rodilla, está muy bien mantenida”, añadió.

Meruvia remitió a los médicos para saber cuándo Morales podrá dar sus primeros pasos después de la operación a la que se sometió el gobernante el pasado 8 de junio.

La fisioterapeuta no precisó el plazo en que el presidente podrá recuperar su actividad institucional normal, pero aseguró que se recuperará e incluso podrá volver a practicar deporte.

“Para que él empiece a jugar, más o menos estamos hablando de unos seis a ocho meses”, estimó.

El mandatario, de 56 años, se lesionó la rodilla izquierda jugando al fútbol sala durante la inauguración de un coliseo deportivo.

Desde la operación, Morales ha realizado la mayor parte de su actividad, ruedas de prensa incluidas, en la residencia presidencial en La Paz y se desplaza con ayuda de un andador.

El gobernante, que es un gran aficionado al fútbol, ha sufrido en otras ocasiones lesiones producto de los partidos que juega habitualmente, y ya padeció problemas en una rodilla en 2010.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *