En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evo Morales viaja a NY para traspasar la presidencia temporal del G77

Evo Morales viaja a NY para traspasar la presidencia temporal del G77
Evo Morales viaja a NY para traspasar la presidencia temporal del G77

evo-moralesLA PAZ, Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajó este miércoles a Nueva York para asistir este jueves al traspaso de la presidencia temporal del Grupo de los 77 países en desarrollo y China (G77), bloque que fue liderado por la nación andina en 2014.

El avión presidencial boliviano despegó pasadas las 17.00 locales (21.00 GMT) desde el aeropuerto internacional Jorge Wilstermann de Cochabamba (centro).

Morales tiene prevista una reunión mañana al mediodía con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y en la tarde asistirá al acto oficial de traspaso de la presidencia del G77, según un reporte de la radio estatal.

Tras ese acto, el gobernante boliviano concederá una entrevista a la cadena internacional CNN y retornará a Bolivia el mismo jueves en la noche.

En un acto en Cochabamba al que asistió horas antes de viajar, Morales destacó que mientas Bolivia tuvo la presidencia temporal del G77 pudo exponer a los países del bloque las políticas sociales y económicas aplicadas por su Gobierno.

Añadió que ahora su Ejecutivo se ha propuesto que Naciones Unidas reconozcan los principios tradicionales de las culturas andinas “Ama sua” (no robar), “Ama llulla” (no mentir) y “Ama quella” (no ser perezoso) para tener “Gobiernos transparentes en todo el mundo”.

El G77 agrupa actualmente a un total de 133 países, que en junio de 2014 se reunieron en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) para conmemorar los 50 años de vida del grupo y discutir una agenda de desarrollo internacional post 2015.

Morales también promovió un encuentro de ministros de Energía e Hidrocarburos del bloque que tuvo lugar en noviembre pasado en la región sureña de Tarija.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *