En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Evoluciona favorablemente segunda paciente trasplantada de corazón en RD

Evoluciona favorablemente segunda paciente trasplantada de corazón en RD
Evoluciona favorablemente segunda paciente trasplantada de corazón en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Fue extubada la tarde de este jueves la mujer de 52 años a la cual le realizaron un trasplante de corazón en el Centro Cardio Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), en lo que constituye el segundo procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo en el país y el primero que se practica en un hospital de la red pública.

Luego de 15 años de padecer de cardiomiopatía dilatada, familiares de Ana Melo, nombre ficticio, ven cómo se prolonga su vida.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/07/NUEVO-CORAZON-HIST-YG-11PM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La señora está estable y el órgano lo donaron los familiares de un joven de 21 años, de La Vega, que falleció en un accidente de tránsito. Además del corazón, los órganos donados fueron utilizados para hacer trasplantes de riñón y córneas que favorecieron a cinco personas.

El costo del procedimiento fue 1.5 millones de pesos que fueron asumidos por el Ministerio de Salud. En el país hay 26 coordinadores máster de trasplante, uno de ellos está en el Cecanot.

En la actualidad, unas nueve personas esperan trasplantes en Cecanot. Mientras este jueves la paciente recibió la visita del director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *