Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Grupos de derechos humanos exigen plan para prevenir violencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En momentos en que el país ha sido testigo de una ola de feminicidios, diversas organizaciones de derechos humanos instaron este jueves a las autoridades a emprender acciones para prevenir y detener los casos de violencia de género.

En tanto, evoluciona satisfactoriamente la salud de la mujer que fue herida de tres disparos por su ex pareja el pasado martes en las afueras de una escuela en Los Jardines del Norte.

Francisca de los Santos, de 37 años, permanece con ventilación artificial en la Unidad de Cuidados intensivos del Hospital Marcelino Vélez.

La mujer fue ingresada en ese centro de salud el martes, con heridas en los pulmones, estómago e intestinos causada por los disparos de su expareja, quien después del ataque se suicidó.

De los Santos es una sobreviviente, que afortunadamente quedó fuera de la lista que ha enlutado al país con ocho mujeres asesinadas sólo en lo que va de mes y cerca de 70 a lo largo del año.

Ante la ola de violencia de género que se ha desatado en noviembre, mes en que el mundo conmemora el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, varias organizaciones instaron a las autoridades a tomar medidas para frenar el flagelo.

Entre las acciones, proponen crear un sistema de detección temprana.

De cara al 25 de noviembre, los grupos civiles convocaron a una marcha multitudinaria.

Estás organizaciones llamaron a la población a participar masivamente en la actividad para enviar un mensaje contundente a las autoridades en pro de buscar medidas contra la violencia de género.

Ola de Violencia

Ante la ola de violencia de género que se ha desatado en noviembre, mes en que el mundo conmemora el día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, varias organizaciones que trabajan con féminas, instaron a las autoridades a tomar medidas para frenar el flagelo.

Entre las acciones, proponen la creación de un sistema de atención de detención temprana.

Estás organizaciones llamaron a la población a participar masivamente en la actividad que realizaran de al 25 de noviembre, para enviar un mensaje contundente a las autoridades en pro de buscar medidas contra la violencia de género.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *