En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ex abogado de Trump se declara culpable de delitos graves

Ex abogado de Trump se declara culpable de delitos graves
Ex abogado de Trump se declara culpable de delitos graves

ESTADOS UNIDOS.- Cohén, exabogado personal y durante años hombre para todo del presidente Donald Trump, se presentó este martes ante las oficinas del FBI en Nueva York para declararse culpable de delitos graves que implican al mandatario en financiación ilícita de la campaña electoral que lo llevó al poder, lo que coloca al mandatario en un problema legal grave e inminente.

Cohen admite que poco antes de las elecciones de 2016 pagó a una actriz de cine porno, cuyo nombre artístico es Stormy Daniels, y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal por callar sobre relaciones con el magnate y que lo hizo “bajo la dirección del candidato”. Esta transacción, reconoce, “tenía como principal objetivo influir” en los comicios presidenciales. De esta forma implica directamente al presidente, bajo juramento, en un delito federal.

Cohen se ha declarado culpable ante el Distrito sur del Tribunal federal de Manhattan justo el mismo día, y casi a la misma hora, que el exjefe de campaña del mandatario, Paul Manafort, era declarado culpable de ocho de los 18 delitos por fraude que le imputaba el fiscal especial Robert Mueller.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *