Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 22 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Ex administrador desmiente al actual Gobierno que dice hay fallas graves en Punta Catalina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex administrador de Punta Catalina, Jaime Aristy Escuder, dice que en la Central Termoeléctrica Punta Catalina estaba programado para Octubre un mantenimiento y que entregó un informe de 110 páginas al actual incumbente, Serafín Canario, que notifica la primera manutención.

Serafín Canario calificó como fallas graves lo encontrado en la planta a carbón; la falta de seguridad es aguda, también que hay inconsistencia, irregularidades con la operatividad y enumera otros elementos factibles para que Punta Catalina no siga operando.

«Es no es cierto como dijo el ministro de Energía y Mina, trabaja dos y sale tres, eso es totalmente falso, ahora está salida estaba programada, ya cuando se le entregó el informe a Serafín Canario, que es actual administrador, yo le entregué un informe de más 110 páginas, donde estaba detallado todo de conjunto tanto de actividades como administrativa y financiera», afirmó.

Continúa, «en la página 14 ahí se establecía que para esta fecha en Octubre, había que llevar a cabo el primer mantenimiento, ya importante de la planta, porque cumple el primer año la unidad número 1 y ahí se iba aprovechar para hacer algunas correcciones, como es el caso de la junta que se le corrigió a la unidad número 2 y corregirlo a la unidad 1».

P: ¿Usted dice que estaba programa para salir en Octubre y salió en septiembre?

R: «Inmediatamente eso se rechazó, porque todo eso estaba programado, el solicito la salida del 26 de septiembre al 2 de octubre, recuerda el 4 de octubre es que se recibe ya la planta en término de su primer año de operaciones».

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *