En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ex alcalde de Miami Tomás Regalado es nuevo director de Radio y TV Martí

Ex alcalde de Miami Tomás Regalado es nuevo director de Radio y TV Martí
Ex alcalde de Miami Tomás Regalado es nuevo director de Radio y TV Martí

El ex alcalde de Miami, Tomás Regalado, fue nombrado este martes como el nuevo director de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB), que supervisa a las estaciones Radio y TV Martí.

“Mi primer día de trabajo fue ayer y hoy [miércoles] se llevará a cabo una juramentación pública”, dijo Regalado a el Nuevo Herald. El ex alcalde aseguró tener ideas muy claras sobre lo que quiere hacer al frente de las estaciones, creadas para llevar información a los cubanos.

“No quiero que Radio y TV Martí sea una alternativa, quiero que sea el principal medio de comunicación del pueblo de Cuba”, dijo.

El nuevo director de la OCB dijo que entre sus objetivos se encuentran aumentar la penetración de las estaciones en la isla, mejorar la cobertura de noticias de última hora y modernizar la programación de radio.

Regalado es un veterano periodista que fue alcalde de la ciudad de Miami entre el 2009 y el 2017. Antes de aceptar la dirección de la OCB, conducía el programa Al mediodía con Tomás Regalado, en radio Caracol.

“Aplaudo a la administración del Presidente Trump por elegir a Tomás Regalado como director de la OCB”, declaró el senador cubanoamericano de la Florida, Marco Rubio.

“Conozco a Tomás desde hace muchos años y no tengo duda de que el rol de TV/Radio Martí, en garantizar que el pueblo cubano tenga acceso a información sin censura, crecerá bajo su liderazgo. Espero poder trabajar con él para empoderar directamente al pueblo cubano”, expresó en un comunicado.

El senador había recomendado a Regalado para el puesto. Su nombramiento podría poner fin a la inestabilidad en la dirección de la OCB en los últimos años.

Regalado tomará las riendas de las estaciones Martí tras la controversial salida del director interino André Mendes, quien pese a haber recibido el apoyo de empleados y exiliados cubanos, renunció envuelto en conflictos internos en el Broadcasting Board of Governors (BBG) —la agencia federal a la que pertenece la OCB y otras estaciones como la Voz de América—, y denuncias de supuestos complots para empujar a la BBG a reportar favorablemente sobre el gobierno de Donald Trump.

Anteriormente, la directora Malule González también había renunciado en junio del 2017 por problemas de salud y en medio de una campaña de exiliados y disidentes cubanos, quienes la acusaban de seguir representando la política de mayor acercamiento a Cuba de la anterior administración de Barack Obama.

Empleados de las estaciones que pidieron el anonimato dijeron estar preocupados por los posibles conflictos de interés que podrían originarse porque Tomás Regaldo, hijo del ex alcalde del mismo nombre, trabaja en las estaciones.

“Yo llevo en el gobierno y entiendo lo que son las leyes de nepotismo, los conflictos éticos”, comentó el ex alcalde. “Lo primero que hice cuando empecé las conversaciones con Washington fue solicitar una opinión legal de la BBG. No existe ningún tipo de conflicto de interés porque mi hijo lleva 15 años trabajando allí”.

Regalado dijo que en las estaciones Martí, “hay matrimonios, hay padres e hijos” y los comentarios sobre un posible conflicto de interés son “una excusa de personas que quizá no quieren que yo esté ahí”.

La BBG no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario para esta historia.

Fuente: El Nuevo Herald 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *