Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 24 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Ex asesor de AMLO fue sobornado por “El Chapo”, asegura “El Rey” Zambada

Ex asesor de AMLO fue sobornado por “El Chapo”, asegura “El Rey” Zambada
Ex asesor de AMLO fue sobornado por “El Chapo”, asegura “El Rey” Zambada

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Jesús “El Rey” Zambada, quien es usado como testigo en contra de Joaquín “EL Chapo” Guzmán en Nueva York, aseguró que el cártel de Sinaloa pagó en 2005 “unos millones de dólares” en sobornos a Gabriel Regino, ex subsecretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, cuando el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno.

“Según él, iba a ser el próximo secretario de Seguridad y se le estaba pagando para nuestra protección”, dijo el testigo.

Ante tales aseveraciones, Gabriel Regino que ahora se dedica a la abogacía en su propio despacho, escribió en su cuenta de Twitter que es falso que durante su ejercicio como servidor público haya recibido sobornos.

“Niego categóricamente tales aseveraciones y estaré en plena disponibilidad de testificarlo ante cualquier autoridad, nacional o extranjera”, señaló el ex funcionario en la red social.

Detalló que cuando fue servidor público le correspondió personalmente “informar al extinto José Luis Santiago Vasconcelos, (quien fuera zar antidrogas) del primer intento de atentado frustrado en su contra”, además de que se logró la detención de 5 individuos en la Colonia Fuentes del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.

“Del 2002 al 2006 laboré en la SSPDF coordinando y ejecutando acciones contra el narcomenudeo, lo que motivó que enfrentase diversas acusaciones”, detalló.

 

 

Agencia: La verdad

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *