En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ex campeones olímpicos Kenteris y Thanou, ausentes del juicio

Ex campeones olímpicos Kenteris y Thanou, ausentes del juicio
Ex campeones olímpicos Kenteris y Thanou, ausentes del juicio

Kostas Kenteri

ATENAS, Grecia.- Los campeones olímpico griegos s y Katerina Thanou no se presentaron hoy a declarar ante el tribunal que les juzgar por fingir un accidente de tráfico para evitar un control antidopaje durante los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

El abogado de Kenteris, explicó a los medios que su cliente Kenteris se encontraba fuera del país, “atendiendo un asunto familiar”.

La representación de Thanou no dio ninguna explicación por la ausencia de la atleta.

Tras años de aplazamientos, el proceso comenzó hace un mes para esclarecer las circunstancias bajo las que los dos atletas supuestamente sufrieron un accidente de moto que impidió que los inspectores de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) les sometieran a un control.

Los dos deportistas no se han presentado a ninguna de las sesiones del juicio, donde han estado representados por sus letrados, y han ignorado hoy la convocatoria del tribunal para declarar sobre el suceso.

Ante esa nueva ausencia, el tribunal ha convocado de nuevo a los dos atletas para una nueva sesión del juicio el día 1 de marzo.

A los dos atletas se les prohibió participar en los Juegos de ese año y se les sancionó con dos años alejados de los estadios por negarse a someterse al control antidopaje.

Al juicio han sido convocados los médicos del hospital en el que fueron internados la noche del presunto accidente.

El entrenador de los atletas, Christos Tzekos, también ha sido llamado a comparecer como testigo.

Los ex atletas podrían enfrentarse hasta cinco años de cárcel si son encontrados culpables de haber fingido el accidentes.

Filipos Sirigos, veterano periodista deportivo griego, declaró hoy ante el tribunal que el día antes del accidente ya escribió que los atletas iban a fingir un siniestro para evitar el control y acusó Tzekos de idear esa estratagema.

Katerina Thanou, fue subcampeona olímpica de 100 metros en Sydney 2000, y Costas Kenteris, ganó la medalla de oro en los 200 metros lisos de las mismas Olimpiadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *