X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 21 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 198,123
  • Nuevos casos 1,532
  • Fallecidos total 2,470
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 145,681
  • Críticos
  • Pruebas 973,586
<< Mapa interactivo >>

Excónsul Víctor Librán Báez tenía una empresa «carpeta»

Excónsul Víctor Librán Báez tenía una empresa «carpeta»
Excónsul Víctor Librán Báez tenía una empresa «carpeta»

SANTO DOMINGO.- El ex cónsul general Víctor Guillermo Librán Báez aparece con el 97% de las acciones de la empresa Schwab Incorporation S.A., que según el Ministerio Público era una empresa de las denominadas de “carpeta”.

El ex diplomático cuya vivienda fue allanada la tarde de este jueves, figura como “coimputado” en el expediente del MP, que establece que él presuntamente pertenecía al entramado societario de Juan Alexis Medina Sánchez.

En el expediente detallan que con un informe de la Dirección de  Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios de la Dirección General de Impuestos Internos demuestran que el ex cónsul “posee participación societaria en General Medical Solution por A., Nubilus S.A., Schwab Incorporation S.A., Electrica Adlemont S.A., Nubilus S.A., además de figurar como representante ante la DGII de estas”, dice la acusación.  

También dicen los fiscales que “Se verifica que en esta empresa  presentó un pago por alto de impuestos a la renta de sociedades en los años 2016,2017 y 2018, por generar ganancias”, explica el escrito.

Entre los documentos presentados para sustentar las imputaciones contra el ex funcionario nombrado el 30 de octubre del 2018 aparecen certificaciones emitidas por la Tesorería de la Seguridad Social, Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *