SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El excongresista Julio Romero ahora aspira a la alcandía de Santo Domingo Este, esto después que en el 2009 se viera forzado a desistir de su reelección como diputado tras ser acusado de violar una adolescente.
Un comando de campaña de dos niveles y con el eslogan Julio Romero alcalde 2016-2020 indican las nuevas intensiones en la política del ex diputado.
[jwplayer mediaid=»221537″]
Romero dice no deber nada a la justicia, por lo que entiende tiene derecho a lanzar su pre candidatura.
En el 2009 el ex diputado admitió que sostuvo relaciones sexuales con una menor de 16 años, a quien embarazó y luego negó la paternidad del hijo. El caso se dio a conocer en el programa El Informe con Alicia Ortega.
Romero arrastra además un historial de acusaciones en su contra, que van desde tráfico de personas, supuestos vínculos con alegados narcotraficantes, pero asegura que sus seguidores no le dan cabida a esas denuncias.
Las vallas y letreros que promovían sus aspiraciones fueron captados este lunes por la prensa, sin embargo este martes durante un recorrido por la zona se pudo constatar que los mismos habían sido retirados.
Romero dice estar confiado en que ganará la precandidatura y luego la alcaldía en Santo Domingo Este, por lo que no teme a las acusaciones de hace 4 años.