En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ex empleado de JPMorgan acusado de un fraude de más de un millón de dólares

Ex empleado de JPMorgan acusado de un fraude de más de un millón de dólares
Ex empleado de JPMorgan acusado de un fraude de más de un millón de dólares

JPMorgan

NUEVA YORK, EE. UU.- Un antiguo trabajador del banco estadounidense JPMorgan Chase fue acusado hoy de cometer un fraude superior a los 1,1 millones de dólares y de robar la identidad de cuatro personas, informó hoy el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance.

El banquero de 28 años, Hao Wang, trabajó para una de las oficinas de la entidad financiera en Nueva York entre diciembre de 2007 y julio de 2008, meses durante los cuales supuestamente robó la identidad de cuatro personas para crear cuentas ficticias y transferirse dinero a sí mismo.

“Hao Wang utilizó su posición como banquero para robar de las cuentas de clientes que habían confiado su dinero a esa entidad financiera”, manifestó hoy en un comunicado el fiscal de Manhattan, quien agradeció a JPMorgan Chase que alertara a las autoridades sobre los hechos.

Wang fue detenido el pasado 17 de noviembre en el aeropuerto de Newark, en el vecino estado de Nueva Jersery, y fue trasladado hoy a la neoyorquina isla de Manhattan.

De probarse tan solo el delito más grave de los 28 cargos de los que se le imputan, el ex banquero podría ser condenado hasta a 25 años de prisión.

El antiguo trabajador de JPMorgan Chase obtuvo presuntamente un préstamo de 100,000 dólares de ese banco en febrero de 2008 a través de la utilización de una identidad robada. Unos 90,000 dólares del total hurtado fueron a parar a cuentas bancarias fuera de Estados Unidos.

Además, la fiscalía acusa al banquero de haber utilizado el nombre de un cliente de JPMorgan Chase para crear una cuenta ficticia, a la que se transfirió 250,000 dólares de la cuenta real de su víctima.

La mayor parte de ese dinero fue enviado también fuera de Estados Unidos, aunque más de 46,000 dólares fueron presuntamente utilizados por el acusado para comprar un reloj de lujo.

La investigación, que todavía está abierta, se conoce cuatro días después de que esa misma entidad financiera fuese demandada por el fideicomiso encargado de liquidar los activos del ex financiero Bernard Madoff, a la que acusa de haber “permitido” la gigantesca estafa.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *