En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ex ministro libio dice que Gadafi acabará suicidándose como Hitler

Ex ministro libio dice que Gadafi acabará suicidándose como Hitler
Ex ministro libio dice que Gadafi acabará suicidándose como Hitler

Muamar el Gadafi

Copenhague.- El ex ministro de Justicia libio, Mustafa Abdeljalil, aseguró este jueves en una entrevista al tabloide sueco “Expressen” que la caída del presidente de Libia, Muamar el Gadafi, está próxima y que éste se suicidará como supuestamente hizo Hitler.

“Los días de Gadafi están contados. Hará como Hitler hizo y se quitará la vida”, dijo Abdeljalil.

En un extracto de la entrevista adelantado ayer en la edición digital de “Expressen”, el exministro había acusado a Gadafi de ordenar personalmente el atentado de Lockerbie (Escocia), que costó la vida a 270 personas en 1988, aunque sin aportar pruebas.

Abdeljalil denunció que el régimen libio tiene cárceles secretas en Tripoli y Bengasi, donde están encerrados opositores cuyos parientes creen que están muertos.

Mustafa Abdeljalil dimitió hace tres días como ministro de Justicia por la represión a los manifestantes por las fuerzas públicas en las protestas que se han producido en Libia contra el régimen de Gadafi.

Es la tercera vez que Abdeljalil deja el puesto tras varios desencuentros con el régimen, que según él no le dejó reformar el sistema judicial, ni investigar episodios como la masacre de la cárcel de Boslim.

“Sabía que el régimen tenía mercenarios antes de la revuelta. El Gobierno decidió en varias reuniones dar la nacionalidad a gente de Chad y Níger, yo protesté y eso está documentado. En su lugar pedí darle la nacionalidad a niños cuyas madres son libias pero están casadas con ciudadanos extranjeros”, afirmó.

“Expressen” señaló que la entrevista exclusiva con Abdeljalil fue realizada por uno de sus reporteros “en el parlamento local de una gran ciudad” en Libia.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *