En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ex presidente de Costa Rica impresionado con avances en educación dominicana

Ex presidente de Costa Rica impresionado con avances en educación dominicana
Ex presidente de Costa Rica impresionado con avances en educación dominicana
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina recibió el pasado lunes al ex presidente de Costa Rica, José María Figueres Olsen, quien dijo sentir una grata impresión por el avance que ha experimentado la educación en la República Dominicana.

Al calificar de muy cordial su visita al presidente Medina, el ex mandatario de Costa Rica valoró los esfuerzos que el Gobierno dominicano realiza a los fines de que la educación llegue a todos los rincones de la geografía nacional.

Destaca las 10 mil escuelas que se construyen en 2014

Figueres Olsen destacó el hecho de que en República Dominicana se estén construyendo este año unas 10 mil aulas, mientras que tienen planificado construir otras 10 mil más el año que viene.

“He recibido una grata impresión el conocer de las 10 mil aulas que se están construyendo este año y de otras 10 mil que se tienen planeadas para el año entrante.  Eso hace muchísimo por aumentar la competitividad de una nación, por aumentar las oportunidades a las personas que se nos quedan, tristemente, fuera de la educación formal”, indicó.

También valora 911

Asimismo, el ex mandatario de Costa Rica, quien habló en una conferencia de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, también valoró la implementación en el país del Sistema de Emergencia 911.

Sostuvo que el nuevo sistema ha sido muy exitoso, ya que integra todo los servicios en un punto focal para beneficio de toda la ciudadanía.

 Responsable y atinada posición de Medina en interrupción de embarazo

Asimismo, José María Figueres calificó como atinada y responsable la posición asumida por el presidente Danilo Medina en cuanto a la interrupción del embarazo y las tres excepciones que señaló.

Consideró que la posición adoptada por el jefe de Estado dominicano es la que están asumiendo hoy día la mayor cantidad de países alrededor del mundo.

Participará en conferencia

Figueres Olsen explicó que su presencia en la República Dominicana se debe a que fue invitado por  Andrés Van der Horst, director del Consejo Nacional de Competitividad, para participar como comentarista en una conferencia que dictará este martes el senador Reinaldo Pared Pérez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *