SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se unió a las demás personas para desearle una pronta recuperación al ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz, herido de bala por unos individuos en un centro de diversión en la avenida Venezuela en Santo Domingo Este.
«Hace seis años, el espíritu y la resolución de David Ortiz nos ayudaron a comenzar a sanar del bombardeo del maratón de Boston. Hoy, quiero unirme a muchos otros para desearle una pronta recuperación. Recupérate pronto, Papi.», expresó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.
Six years ago, David Ortiz's spirit and resolve helped us all begin to heal from the Boston Marathon bombing. Today, I want to join many others in wishing him a speedy recovery of his own. Get well soon, Papi. pic.twitter.com/9orpBgnVI5
— Barack Obama (@BarackObama) June 10, 2019
En el 2013, los Medias Rojas de Boston hicieron su viaje a la Casa Blanca en ese momento, Obama era el presidente de la nación norteamericana.
El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando el ex pelotero de Grandes Ligas compartía con el comunicador en un centro de diversiones en la calle Presidente Vásquez, casi esquina avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, donde se presentaron dos jóvenes en la motocicleta antes citada.
Uno de los ocupantes de la motocicleta se acercó al centro de diversiones y realizó un solo disparo que impactó al ex pelotero y a su acompañante, tras lo cual intentaron escapar en la motocicleta, cayendo al pavimento.
Uno de los involucrados logró escapar a pie, mientras que otro, identificado como Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por la multitud que lo golpeó y entregó a las autoridades.
Ortiz, quien permanece estable en un centro de salud privado del Distrito Nacional, sufrió una herida de bala en la espalda, mientras López sufrió una herida de bala en el muslo derecho, debido a lo cual permanece internado en otro centro de salud privado.
El detenido, Féliz García, quien reside en el sector de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, y que figura con un registro por posesión de drogas en el 2017, sufrió golpes y heridas que le causaron personas que estaban en el lugar, por lo que fue trasladado al hospital Doctor Darío Contreras.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email