X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,526
  • Nuevos casos 279
  • Fallecidos total 3,179
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 198,386
  • Críticos
  • Pruebas 1,232,699
<< Mapa interactivo >>

Ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, forma su partido político

Ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, forma su partido político
Ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, forma su partido político

Manuel Zelaya

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya lanzó hoy su partido político con el cual busca recuperar el poder y mantenerlo por los «próximos 50 años».

Zelaya oficializó la creación del Frente Amplio de Resistencia Popular (FARP), con el cual busca llegar al poder y realizar las transformaciones que le «quiten el poder a la oligarquía» hondureña.

El ex mandatario había adelantado el pasado 28 de mayo, cuando regreso al país tras casi 16 meses de exilio en República Dominicana, su intensión de formar el Frente Amplio para participar en las elecciones.

La propuesta de Zelaya se hizo en el marco de una asamblea del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), la instancia política y gremial que lo apoyó desde que fuera derrocado el 28 de junio del 2009 y enviado a Costa Rica.

Zelaya dijo que el Frente Amplio participará en las elecciones y que una vez en el poder llamarán a una asamblea constituyente que les permita la «refundación» de Honduras para arrebatársela a la «oligarquía» hondureña.

El ex presidente hondureño llegó al poder por el conservador Partido Liberal, pero una vez en el poder giró a la izquierda acompañado por una serie de colaboradores forjados en la izquierda universitaria, más los dirigentes de los gremios sindicales y campesinos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *