En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ex presidente Fernández dice "vale la pena luchar por la democracia"

Ex presidente Fernández dice
Ex presidente Fernández dice "vale la pena luchar por la democracia"
Presidente Fernándes (Foto archivo)

Presidente Fernándes (Foto archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández dijo este miércoles que vale la pena luchar por la democracia, tras ser condecorado por el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, por su apoyo a la democracia y estabilidad de su país tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 a Manuel Zelaya.

“Vale siempre la pena luchar por la democracia y por el rescate de la dignidad humana”, subrayó Fernández al final de su discurso luego de recibir de Lobo la Orden José Cecilio del Valle en el Grado de Gran Cruz, Placa de Oro, máxima presea que confiere el Estado de Honduras.

Fernández, contribuyó con Honduras alojando en República Dominicana a Zelaya, quien después del golpe de Estado regresó por sorpresa a Tegucigalpa y se refugió en la Embajada de Brasil durante cuatro meses, hasta que Lobo asumió el poder, el 27 de enero de 2010.

“No saben ustedes la inmensa satisfacción y la alegría inocultable que siento al estar aquí esta tarde viendo al presidente Lobo casi en la culminación de su mandato, dejando como legado para este país la paz, la estabilidad y por encima de todo la ilusión y el optimismo de una Honduras mejor”, enfatizó Fernández.

Además, dijo no ocultar su “emoción también, de ver al presidente Manuel Zelaya, sentado en primera fila de este Palacio Presidencial, por lo cual quiere decirse que las heridas del pasado han sido superadas y que Honduras vive plenamente con madurez lo que significa una democracia moderna”.

Lobo elogió el esfuerzo de Fernández en lo peor de la crisis política que vivía Honduras tras el derrocamiento de Zelaya, quien promovía una consulta popular para reformar la Constitución, lo que le impedía la ley y al final le costó el cargo.

El presidente hondureño también recordó el respaldo de Colombia y Venezuela, países cuyos gobiernos contribuyeron para que Zelaya retornara a Honduras el 28 de mayo de 2011.

El 27 de enero de 2010, Lobo, tras asumir el poder, llegó con Fernández hasta la Embajada de Brasil en Tegucigalpa a sacar a Zelaya para que viajara a Santo Domingo con el entonces presidente dominicano.

Zelaya ahora es coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), surgido tras el golpe de Estado y cuya candidata presidencial para las elecciones generales del 24 de noviembre próximo es su esposa, Xiomara Castro, quien no le acompañó hoy al evento de la condecoración de Fernández.

El ex presidente Zelaya llegó acompañado de su hija Xiomara Zelaya, con quien estuvo en primera fila del Salón Morazán de la Casa Presidencial, al lado de los ex gobernantes Rafael Callejas (1994-1998) y Ricardo Maduro (2002-2006).

Comenta con tú facebook

Comentarios

Esto es algo que me hace sentir orgulloso, expresidentes de otros países reconocen la grandeza de Leonel Fernández quien ha sido uno de los políticos más exitosos en la rep. Dom
Maravilloso ver como políticos dominicanos son reconocidos en otros países como lo fue el Leonel Fernández el día de ayer a quien le consideran como un ejemplar discípulo dominicano.
se pueden eliminar personas pero sus ideales y pensamientos un imposible no suvestimen la inteligensia de los dominicanos pobres y donde usted compro benden
este hombre tiene 2s pelotas el esta buscando elejirse en el 2016 pero colateralmente hasea por medio de su flamante esposa la senora de los sombreros al estilo de la reina de holaand y los pobres que
Por algo hay que luchar, cualquier cosa que no sea la corrupción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *