En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ex presidente Fujimori fue operado con éxito de una lesión en la lengua

Ex presidente Fujimori fue operado con éxito de una lesión en la lengua
Ex presidente Fujimori fue operado con éxito de una lesión en la lengua

Alberto Fujimori

LIMA.- El ex presidente peruano Alberto Fujimori fue operado este lunes con éxito de una lesión en la lengua, conocida como leucoplasia, informó hoy su médico personal, Alejandro Aguinaga.

Al término de la operación, que se desarrolló durante dos horas en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Aguinaga declaró a los periodistas que al exgobernante se le retiró una lesión de dos centímetros en la lengua.

Añadió que Fujimori debe permanecer internado en el INEN hasta el próximo jueves, cuando se decidirá si vuelve al cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Diroes), donde cumple una condena a 25 años de prisión por delitos vinculados con violaciones a los derechos humanos.

Durante la operación estuvieron presentes en el INEN los hijos de Fujimori, entre ellos la candidata presidencial Keiko Sofía, quien ratificó que su padre se encuentra en buen estado de salud.

“Le han retirado tres centímetros por dos de su lengua, pero él está bastante tranquilo y los doctores me han explicado que está fuera de peligro”, comentó a la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Esta ha sido la tercera vez que el exmandatario es operado de la leucoplasia en la lengua, una lesión que los especialistas consideran “precancerígena”.

Aguinaga, que es también congresista del fujimorismo, señaló la semana pasada que Fujimori había perdido 14 kilos de peso y tiene una úlcera en la parte posterior de la lengua, cerca de la cicatriz operatoria anterior (por una operación en 2008).

El estado de salud de Fujimori ha sido parte de la actual campaña presidencial, con miras a los comicios del próximo 10 de abril, en la que los principales candidatos han dado a conocer su posición sobre un eventual indulto al expresidente en caso de complicarse la enfermedad.

Se han pronunciado a favor de un eventual indulto por razones humanitarias los candidatos Luis Castañeda, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynsky.

El exmandatario Alejandro Toledo, que lidera las encuestas, señaló que evaluaría el caso de presentarse el extremo, mientras que el posible indulto ha sido rechazado tajantemente por el nacionalista Ollanta Humala y el izquierdista Manuel Rodríguez Cuadros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *