En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ex presidente Fernández defiende manejo económico en su gestión, alega déficit inciden energía, PRD y combustibles

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Leonel Fernández defendió este jueves el manejo económico de su administración.

Dijo que en el déficit en que se encuentra el país inciden la energía eléctrica, la crisis bancaria atribuida al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y los combustibles.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/10/LEO-DEFIENDE-HIST-WD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Afirmó que en déficit inciden 40 mil millones de pesos de subsidio eléctrico, 50 mil millones por crisis del PRD y 6 mil millones por no aumentar los combustibles.

Leonel Fernández vaticina que si no hay una reforma fiscal en el 2013, también habrá un enorme déficit fiscal.

El ex mandatario afirmó que desde el 2008 siempre ha habido déficit y explicó que en 2011 el Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso que sólo destinarán 270 millones de dólares al sector eléctrico pese al incremento de la generación.

Aseguró que manejó de manera responsable la economía y que el Estado se quedó pequeño con respecto al crecimiento económico.

Comentó que es necesario aumentar los ingresos para que el Gobierno pueda atender las necesidades y reclamos de la población.

Luego de expresar sus argumentos sobre el déficit fiscal, el expresidente Leonel Fernández declinó responder preguntas de la prensa.

El exmandatario se expresó en estos términos en momento en que es cuestionada la política económica aplicada en su gestión.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *