En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ex presidente Leonel Fernández favorece revisión del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta)

Ex presidente Leonel Fernández favorece revisión del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta)
Ex presidente Leonel Fernández favorece revisión del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta)

santo domingo, rEPúBLICA dOMINICANA.- El ex presidente Leonel Fernández favoreció este lunes la revisión del Tratado de Libre Comercio (DR-Cafta) entre Centroamérica, República Dominicana y Estados Unidos, vigente desde el año 2003, por entender que en las actuales circunstancias el mismo no es ventajoso para el país.

Fernández dijo que de la misma manera que los productores nacionales y otros sectores tienen interés en que se revise ese acuerdo comercial, de la misma manera se ha pronunciado el recién juramentado presidente de los EEUU, Donald J. Trump, quien ha adelantado su intención de que se revise el Nafta (acuerdo entre México y Estados Unidos), por entender que comercialmente es deficitario para su país.

“Si él (Trump) tiene el deseo de que se revise el Nafta, nosotros tenemos el deseo también de que se revise el Cafta”, sentenció Fernández.

Asimismo, respecto a la propuesta del también ex presidente Hipólito Mejía, quien la semana anterior favoreció la realización de un encuentro entre él, el presidente Danilo Medina y el ex presidente Fernández, este último se mostró receptivo a tal iniciativa, y al respecto dijo ello redundaría en un fortalecimiento de la amistad con Mejía.

El ex gobernante habló durante un encuentro con directivos y miembros de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), a quienes recibió en la sede de Funglode.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *