En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Ex presidente Fernández viaja a Venezuela para velatorio de Hugo Chávez

Leonel Fernández

Leonel Fernández

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex presidente de la República, Leonel Fernández, viaja este jueves a Venezuela para participar en las honras fúnebres del gobernante de ese país suramericano, Hugo Chávez, quien falleció el pasado martes a consecuencia de un cáncer.

La salida de Fernández está prevista para horas de la tarde y le acompañará Miguel Mejía, secretario general del Movimiento de Izquierda Unida (MIU) y ministro sin cartera del gobierno, quien al igual que Fernández tenía una estrecha amistad con Chávez.

Fernández, quien además es presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), acudió en la tarde del miércoles, a la sede de la embajada de Venezuela en Santo Domingo, donde firmó el libro de condolencias por la muerte de Hugo Chávez.

El ex mandatario destacó las múltiples cualidades que adornaron la vida del presidente de Venezuela y dijo que la solidaridad del fallecido gobernante hacia la República Dominicana se puso de manifiesto con el programa Petrocaribe, una iniciativa concebida para ayudar al país a hacer frente a las constantes alzas en los precios internacionales del petróleo.

Además de Petrocaribe, Chávez se propuso y logró conformar otras iniciativas importantes para la región, como son la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Comenta con tú facebook

Comentarios

Me gustaria saber con que cara podrá mirar Leonel a esos grandes como lula da silva, evo morales,Rafael correa ETC. verdaderos revolucionarios sin tachaduras digna conducta sin pasar por tribunales. pero leonel todavia sigue abusando de la ingeniudad de los dominicanos. Pero Danilo que explique porque es que el no va. si a el es que le corresponde. o se va a volver un titere. DESPIERTA DANILO QUE TU ERES EL PRESIDENTE!!!!
Don leonel: tu debes bajar la cabeza . porque tu pudiste hacer algo por nuestro pais y hemos descubierto que el gobierno tuyo y tus secuases estan cargados de corrupcion. lo que tienen que hacer es devolver el dinero que se han robado al estado y dejarte de estar enviando mensaje al mundo. Tus palabras no tienen peso. por lo que se ha descubierto q tu eres;;;;?
Leonel hizo un gobierno Balaguerista. Chavez hizo un gobierno Bolivariano. Chavez es un Boschista y Leonel un Balaguerista. Chavez y Leonel no se parecen en nada. Danilo si se parece a su maestro Juan Bosch. Leonel jamás será presidente de nuevo. Leonel ha decepcionado a los dominicanos.
Hasta cuando se va a soportar la doble gobernabilidad. Leonel Fernandez aun actua como si fuese jefe de estado. Sr. deje que Danilo represente al pais que lo eligio; o simplemente quitelo y pongase usted mismo. Estoy jarto...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *