Exadministrador PGR que acusó a Jean Alain reveló la situación familiar vivida tras la investigación

De acuerdo con Rodríguez Imbert, quien admitió su culpabilidad, esos sobornos fueron trasladados directamente a sus casas y oficinas y también se usaron para respaldar el movimiento político Renovación.

SANTO DOMINGO.- El exadministrador de la Procuraduría General de la República, Jonathan Rodríguez Imbert, declaró previo dentro del explosivo testimonio contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez, que lo hizo por su familia.

“Quiero primero poder agradecerle la oportunidad de poder hablarle a usted. Vengo de una familia muy unida, con una gran esposa y dos bellos hijos. Este proceso ha sido difícil, para todos nosotros y espero verlo llegar a su fin”, dijo.

Señaló, en su defensa, como administrador de la Procuraduría General de la República recibió instrucciones de mis superiores Rafael Canó y Jean Alain Rodríguez, “yo no tenía potestad alguna de tomar decisiones porque tenían todo centralizado, y de eso pueden dar testimonio los demás empleados y hasta los fiscales”.

Rodríguez Imbert reveló que durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, testificó este martes que el procurador directamente y Rafael Canó le ordenaron cobrar sobornos y otras acciones durante la construcción de la cárcel Las Parras.

De acuerdo con Rodríguez Imbert, quien admitió su culpabilidad, esos sobornos fueron trasladados directamente a sus casas y oficinas y también se usaron para respaldar el movimiento político Renovación.

Entre las otras acciones ilegales que según él, le ordenaron realizar Rodríguez y Canó, era la revisión de los sobres durante las licitaciones y de los distintos oferentes para así elegir a los que ellos ordenaban.
Además, dijo, que le ordenaron comprar boletos aéreos, pruebas de ADN, y otros artículos sin pasar por licitación.

Jonathan Rodríguez Imbert declaró este martes que tanto Jean Alain como Canó le pidieron “recoger el porciento acordado de las obras y alimentos para luego entregárselos en sus oficinas o casas, mientras que otros se le entregaba directamente a ellos.”

Indicó que todas las acciones que cometió las hacía por órdenes directas de Jean Alain Rodríguez.