En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exalcalde de Las Terrenas no se presentó a conocimiento de audiencia en su contra

Exalcalde de Las Terrenas no se presentó a conocimiento de audiencia en su contra
Exalcalde de Las Terrenas no se presentó a conocimiento de audiencia en su contra

palacioSAN FRANCISCO DE MACORIS, República Dominicana.-Tras haber recusado al juez Claudio Aníbal Medrano, presidente de la Corte Penal del Distrito Judicial Duarte, el exalcalde del municipio de Las Terrenas, José Alexis Martínez Emeterio, vinculado a un desfalco de más de 14 millones de pesos, no se presentó al conocimiento de la audiencia preliminar, como había anunciado el pasado lunes cuando se encadenó frente al Palacio de Justicia de esta localidad, reclamando respeto a sus derechos.

La próxima audiencia para el conocimiento del juicio preliminar contra Martínez Emeterio, no fue fijada por el magistrado Claudio Aníbal Medrano, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia conozca la recusación interpuesta por los abogados del alcalde, para que otro Tribunal sea apoderado del caso.


El pasado lunes el alcalde se presentó al Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís, en compañía de un grupo de personas y exfuncionarios del cabildo durante su gestión, señalando que prefería suicidarse antes de presentarse de nuevo frente al juez Claudio Aníbal Medrado,  porque consideró que sus derechos fueron violentados.

El abogado de la parte acusatoria, Fabián Mercedes, dijo que deberán esperar la decisión de la Suprema Corte,  además que la puesta en libertad del alcalde por un tribunal no competente, es una violación a la Ley.

En tanto, que el abogado de la defensa del ejecutivo municipal, dijo que su cliente bajo ninguna circunstancias se presentará ante el juez presidente de la Corte Penal del Distrito Judicial Duarte, por entender que hay complicidad entre la vicealcaldesa y los jueces.

Se recuerda que el juez Aníbal Medrano, dispuso 10 meses de prisión domiciliaria contra del alcalde del municipio de Las Terrenas, José Mercedes Martínez Emeterio, como medida de coerción al encontrar serios indicios que lo comprometen en un desfalco de más de 14 millones de pesos, detectado a través de una auditoria de la Cámara de Cuentas, la cual fue denunciada a través del programa El Informe con Alicia Ortega, pero otro tribunal en Las Terrenas lo favoreció con una variación de la medida a cambio del pago de una garantía económica.

El magistrado Aníbal Medrano, además del arresto domiciliario, dispuso en contra de Martínez, impedimento de salida y visita periódica a la Procuraduría de la Corte, atendiendo a las disposiciones de los artículos 1, 2 y 3 del Código Procesal Penal.

 Fuente: Miguel Montilla

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *