SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes fueron exaltados al Panteón de la Patria los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en un acto que encabezó el presidente Danilo Medina.
Previo a ser llevados al Panteón, los restos del líder del Movimiento Constitucionalista recibieron honores militares en el Altar de la Patria.
El acto se inició con una eucaristía que ofició monseñor Ramón Benito Ángeles y continuó con la lectura de una semblanza a cargo del ministro de Defensa almirante Sigfrido Pared Pérez.
La viuda del coronel, Arlette Fernández, agradeció a las autoridades por la distinción, en nombre de la familia del militar.
La exhumación y traslado fueron ordenados mediante la Ley 86-13 de abril de este año, mientras que fue declarado Héroe Nacional por medio de la ley 58-99 del 11 de junio de 1999.
Fernández Domínguez encabezó el movimiento que procuraba el retorno al poder del profesor Juan Bosch, derrocado en 1963.
El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró que el sacrificio de Fernández Domínguez no fue en vano, ya que hoy se cosecha el fruto de su muerte generosa.