X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Exaltan al Panteón de la Patria los restos del coronel Fernández Domínguez

Exaltan al Panteón de la Patria los restos del coronel Fernández Domínguez
Exaltan al Panteón de la Patria los restos del coronel Fernández Domínguez
Exaltarán al coronel Fernández Domínguez al Panteón de la Patria

Exaltan al coronel Fernández Domínguez al Panteón de la Patria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Este viernes fueron exaltados al Panteón de la Patria los restos del coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, en un acto que encabezó el presidente Danilo Medina.

Previo a ser llevados al Panteón, los restos del líder  del Movimiento Constitucionalista recibieron honores militares en el Altar de la Patria.

El acto se inició con una eucaristía que ofició monseñor Ramón Benito Ángeles y continuó con la lectura de una semblanza a cargo del ministro de Defensa almirante Sigfrido Pared Pérez.

La viuda del coronel, Arlette Fernández, agradeció a las autoridades por la distinción, en nombre de la familia del militar.

La exhumación y traslado fueron ordenados mediante la Ley 86-13 de abril de este año, mientras que fue declarado Héroe Nacional por medio de la ley 58-99 del 11 de junio de 1999.

Fernández Domínguez encabezó el movimiento que procuraba el retorno al poder del profesor Juan Bosch, derrocado en 1963.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, aseguró que el sacrificio de Fernández Domínguez no fue en vano, ya que hoy se cosecha el fruto de su muerte generosa.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Por fin se hace justicia al Coronel líder gestor del movimiento de abril. Como dijo César Vallejo "hay muertos que van subiendo cuando más su ataúd baja.
bueno un buen hombre y dominicano lastima q los colores partidarios politicos dominicanos blanco rojo y morado solo an sabido robar y abusar de su pueblo de manera cruel y continua lo peor q hay en RD
bueno esto es segun el punto de vista con q se obserbe para mi dio su vida por una causa la cual a sido traicionada y olvidada por los politicos en su gran moyoria ladrones de guantes y cuellos blnco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *