En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exaltan ideales de Narciso González,a 20 años de su desaparición

Exaltan ideales de Narciso González,a 20 años de su desaparición
Exaltan ideales de Narciso González,a 20 años de su desaparición

REPÚBLICA DOMINICANA.-A 20 años de la desaparición del profesor Narciso González, su familia y las corrientes que exaltan sus ideales piden al presidente Danilo Medina nombrar una comisión que termine la investigación de este hecho para identificar a los responsables.

Los que lo recuerdan echaron flores al mar esperando a que el destino las junte con Narcizaso.

La comisión de la verdad considera que los comisionados que nombró el ex presidente Leonel Fernández para investigar este caso le entregaron un informe incompleto y todavía no se identifica a los autores.

Comisión de la Verdad  pide que se ordene que el informe final que desarrolle esta nueva comisión sea entregado a la Procuraduría General de la República y a la fiscal a cargo del caso y que esta tenga acceso a todos los archivos militares.

En la UASD su esposa y colegas depositaron una ofrenda floral en la plaza de los derechos humanos Narciso González.

Fue en el paraninfo de economía de la UASD donde el 25 de mayo de 1994 Narciso González fue visto por última vez luego de que denunciara un fraude en las elecciones de ese año ganadas por Joaquín Balaguer, por lo que el profesor llamó a la desobediencia civil.

Narcizo dedicó toda su vida a luchar por sus ideales, era un hombre de izquierda y en los últimos años acrecentó su lucha y sus denuncias en contra de los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer,comentó el presidente de la CDP Olivo de Léon.

Por este hecho el Estado dominicano fue condenado por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos al pago de 450 mil dólares a los familiares del periodista, fallo que no ha acatado.

[jwplayer mediaid=”289554″]

 

 

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Kien hable en contra de balaguer cejode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *