En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Exaltarán a dominicana a Salón de la Fama de Mujeres en EE.UU.

Exaltarán a dominicana a Salón de la Fama de Mujeres en EE.UU.
Exaltarán a dominicana a Salón de la Fama de Mujeres en EE.UU.

Ligia Peralta.

MARYLAND.- La pediatra de origen dominicana Ligia Peralta será exaltada al Salón de la Fama de Mujeres de Maryland, por su “trabajo pionero e infatigable en la lucha contra el VIH/sida” entre los jóvenes.

La especialista, también en medicina de adolescentes, profesora e investigadora, recibirá el galardón, otorgado por la Comisión para Mujeres de Maryland, este martes 29 de marzo, en el Salón de Conferencias del Presidente del Senado de la ciudad.

A peralta se le reconocen contribuciones “únicas y duraderas” en las áreas en que se desenvuelve, y es vista como ejemplo por los logros alcanzados.

Ha luchado contra la desigualdad en cuanto a salud se refiere de los jóvenes infectados de VIH y vulnerables al virus, creando programas innovadores para proveerles acceso a servicios de cuidado primario e investigación.

La especialista lideró el Movimiento de la Juventud con VIH en Maryland, desarrollando mecanismos de prevención, educación, análisis, servicios clínicos e iniciativas de investigación.

Peralta ha desarrollado el modelo de servicio One Stop Shopping (En un solo lugar) para adolescentes y adultos jóvenes, que incluye exámenes y consejería anónima, confidencial y libre de costo.

Dicho programa ha sido exitoso para atraer y retener jóvenes en tratamiento y ha sido reconocido nacional e internacionalmente como un modelo de cuidado para proveer servicios a adolescentes.

Además, es la primera latina en ser miembro de Task Force (Grupo de Fuerza) para establecer guías de tratamiento para niños y adolescentes.

Ha trabajado en México, Tailandia, Slovenia, Croacia, Brasil, Guyana, República Dominicana, Puerto Rico y más recientemente en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

En la República Dominicana inició la creación de una agenda de VIH y ayudó a crear unidades para programas clínicos e investigativos de sobre el virus y la enfermedad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *