X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Lunes 18 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 193,118
  • Nuevos casos 1,779
  • Fallecidos total 2,437
  • Nuevos fallecidos 5
  • Recuperados 143,050
  • Críticos
  • Pruebas 953,837
<< Mapa interactivo >>

Examen del concurso de oposición docente 2019 no está adecuado a realidad de la formación docente de RD

Examen del concurso de oposición docente 2019 no está adecuado a realidad de la formación docente de RD
Examen del concurso de oposición docente 2019 no está adecuado a realidad de la formación docente de RD

SANTO DOMINGO.- Mientras que el Ministerio de Educación calificó de exitosa la primera etapa del «Concurso de Oposición Docente 2019», en el que el 75 por ciento de los participantes reprobó la evaluación, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UASD asegura que el examen no está diseñado para profesionales de la educación.

Pascual Leocadio señaló que la evaluación a los profesionales de la educación no estaba adecuada a la realidad de la formación docente del país, y se quejó de que en el examen habían preguntas que nada tenían que ver con el área del magisterio.

Desde el Ministerio de Educación aseguraron que aquellos que no aprobaron el examen, podrán participar para optar por una plaza en el próximo año escolar.

Casi el 80 por ciento de los profesores que concursaron en la evaluación reprobó, mientras que el 75 por ciento de participantes con discapacidad visual y auditiva pasó la prueba.

Solo 11,855, para un 23.92% de los 49,566 profesores que concursaron por una plaza en el Ministerio de Educación lograron aprobar la primera etapa.

La segunda parte de la evaluación continuará el próximo lunes para completar 10,700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores, de acuerdo con el Ministerio de Educación.

Dicha etapa del concurso es una prueba de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba, ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista.

Conforme a los resultados finales, los postulantes de la regional de educación número 18, correspondiente a Bahoruco, alcanzaron el mayor porcentaje.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *