En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Opiniones encontradas tras medida de Educación de cambiar fechas de exámenes

Opiniones encontradas tras medida de Educación de cambiar fechas de exámenes
Opiniones encontradas tras medida de Educación de cambiar fechas de exámenes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Mientras muchos profesores y alumnos consideran un acierto la medida adoptada por el Ministerio de Educación, de dar exámenes en las escuelas después de Semana Santa para evitar ausencia a clases tras el asueto, otros califican la disposición como desatinada e innecesaria.

Algunas personas califican esta orden del ministro de educación, Carlos Amarante Baret,  como una presión psicológica a los alumnos.

[jwplayer mediaid=”278560″]

Estudiantes dicen que la semana santa es una época para compartir en familia y reflexionar, por lo que no se debe impartir ningún tipo de exámenes.

Mientras otros consideran de positiva esta estrategia dispuesta en la circular 4-2014, que establece la realización de pruebas de Matemática, Lengua Española, Ciencias Sociales y de la Naturaleza los días lunes 21 y martes 22 del mes en curso, inmediatamente culmine la semana mayor.

Concienciar a los padres sobre la importancia de enviar a sus hijos a clases después de cada asueto y de las graves consecuencias que conlleva no enviarlos, son las medidas que las personas consultadas entienden se deben aplicar en los diferentes centros de estudios.

En días pasados el Ministerio de Educación había informado que solo en desayuno y almuerzo en las escuelas de jornadas extendida, el gobierno invierte 7 millones de pesos diarios, por lo que con la inasistencia de los estudiantes las pérdidas son cuantiosas.

El Ministro de Educación también dispuso el uso de guaguas anunciadoras el domingo 20 de abril, llamando a clases a todos los alumnos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *