En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Examinan recibos originales de jueces

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dos recibos originales de la suspendida jueza Awilda Reyes y el ex consejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, son examinados por los investigadores en el caso, para determinar si corresponden con las firmas del supuesto recibo de soborno divulgado a través de los medios. Noticias SIN tuvo acceso a los documentos.

Se trata de dos recibos, que fueron entregados al Ministerio Público por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), según reveló a este medio una fuente de entero crédito.

Ambos recibos son sometidos a experticias para comparar las firmas con documentos oficiales  firmados en el pasado, tanto por el ex consejero del Poder Judicial, como por la suspendida jueza.

Hasta el momento la jueza ha negado que sea suya la firma que aparece en el supuesto recibo de devolución del dinero.

En el caso de Reyes Beltré, utilizan documentos como los recopilados en el allanamiento a su apartamento que servirán para establecer los rasgos de su letra.

Igualmente utilizan contratos de compra, venta y alquiler de inmuebles, así  como de servicios de cable y telefónicos que cuentan con una rúbrica para compararlas con las que figuran en los recibos.

Sobre el tema opinó el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS).

Tanto Reyes Beltré como Arias Valera solicitaron ayer a la Procuraduría General de la República la realización de pruebas caligráficas al supuesto recibo por un monto de 350 mil pesos que alegadamente habría devuelto la jueza.

En su solicitud  ambos mantienen posiciones encontradas, ya que la suspendida jueza pide que el recibo sea enviado al inacif para que realice las pruebas, mientras que el ex juez quiere que sea remitido al Departamento de Criminología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ya que entiende sería manejado con más transparencia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *