x

Exasistente de Kanye West lo demanda por presunto acoso sexual e incumplimiento de contrato

Investigación
El rapero estadounidense Kanye West, ahora llamado Ye, afronta una nueva demanda, en esta ocasión de una exasistente que alega acoso sexual, incumplimiento de contrato. Foto: fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Nueva York.- El rapero estadounidense Kanye West, ahora llamado Ye, afronta una nueva demanda, en esta ocasión de una exasistente que alega acoso sexual, incumplimiento de contrato, despido injustificado y ambiente de trabajo hostil.

Lauren Pisciotta trabajó como ayudante personal del artista entre julio de 2021 y octubre de 2022, fecha en la que fue despedida. Según la modelo, West la echó tras enviarle mensajes de texto y videos sexuales.

TMZ apuntó que Pisciotta era una modelo de OnlyFans que publicó fotos en bikini y lencería con las que tuvo mucho éxito, lo que le llevó a ganar un millón de dólares al año.

West la conoció en un momento en que él había sacado su línea de ropa y la contrató, según el portal, que cita el documento legal, en el que Pisciotta alega además que trabajó con el rapero en tres temas de su álbum ‘Donda’.

Pisciotta señala que en julio de 2022 West le pidió que borrara su cuenta de OnlyFans prometiéndole que le pagaría un millón de dólares al año, la misma cantidad que ella ganaba con sus fotos en lencería, y ella aceptó.

Poco después, asegura, el artista comenzó a enviarle mensajes de texto subidos de tono, se masturbaba cuando conversaban por teléfono y le preguntaba si podía oír o adivinar lo que estaba haciendo, de acuerdo con TMZ.

Según la demanda de la que se hizo eco esa web, hubo una gran cantidad de mensajes de texto, fotografías sexuales y videos, entre ellos dos en los que el rapero tenía relaciones sexuales con una modelo.

West nombró luego a Pisciotta como jefa de personal de sus diversas empresas, con un salario de cuatro millones de dólares, pero en octubre de 2022 la despidió.

West le ofreció una indemnización de tres millones de dólares, que ella aceptó y que él nunca pagó.

El pasado 2 de abril, otro exempleado de West lo demandó, así como a su marca de ropa Yeezy, y a Donda, la escuela privada que posee, por discriminación racial, acoso y despido injustificado, entre otros.

La demanda fue presentada por Trevor Phillips, un afroamericano que asegura sufrió abusos por parte del cantante desde que comenzó a trabajar con él en 2022 para su marca Yeezy.

En abril de 2023 West también fue demandado por discriminación racial por parte de dos exprofesoras afroamericanas que aseguraban haber sido despedidas injustamente. El artista ha enfrentado antes otras demandas por agresión e impago. 

Comenta con facebook