En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Excandidato hondureño Nasralla abierto al diálogo pero critica a OEA y ONU

Excandidato hondureño Nasralla abierto al diálogo pero critica a OEA y ONU
Excandidato hondureño Nasralla abierto al diálogo pero critica a OEA y ONU

TEGUCIGALPA.- El excandidato opositor hondureño Salvador Nasralla, quien denunció un fraude en su contra en los comicios de noviembre de 2017, dijo hoy estar abierto al diálogo para buscar una salida a la crisis en su país, pero criticó de nuevo a la OEA y la ONU por pretender dilatar la búsqueda de esa solución.

“Estoy abierto al diálogo, pero siento que las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) le están dando largas al asunto”, reiteró Nasralla.

Señaló que Naciones Unidas y el organismo hemisférico “están con tácticas dilatorias, no vienen a tiempo, como queriendo que se consolide el Gobierno y por eso nosotros ayer (sábado) tuvimos que reanudar las marchas”.

En declaraciones a la radio HRN de Tegucigalpa, Nasralla indicó que el diálogo pudo haber iniciado la semana anterior, y reafirmó que no tiene problema alguno para sentarse en una mesa con designados de la OEA o de la ONU.

Sin embargo, Nasralla dijo que aceptará el diálogo solo si se busca “resolver la inconformidad de la gente que está reclamando en las calles porque no se respeto su voluntad expresada en las urnas”, de lo contrario, “no tiene sentido”.

“Pueden venir los que sean, pero entre más tiempo se demoran me da la impresión que se parece al diálogo de cuando pedimos la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (similar a la instalada en Guatemala) y me salieron con varios diálogos y al final nos trajeron a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih)”, enfatizó.

Nasralla, que lidera la Alianza de Oposición contra la Dictadura, no reconoce los resultados de las elecciones de noviembre pasado, en las que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue reelegido.

Agregó que las manifestaciones de la Alianza de Oposición en rechazo al triunfo de Hernández continuarán hasta que el gobernante salga del poder.

Las protestas callejeras, algunas con vandalismo, han dejado al menos 40 muertos y millonarias pérdidas económicas a pequeños, medianos y grandes negocios por los saqueos e incendios, así como daños a obras públicas y privadas, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *