X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 241,392
  • Nuevos casos 619
  • Fallecidos total 3,139
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 194,653
  • Críticos
  • Pruebas 1,219,587
<< Mapa interactivo >>

Excandidato presidencial Petro entra en puja por la alcaldía de Bogotá

Excandidato presidencial Petro entra en puja por la alcaldía de Bogotá
Excandidato presidencial Petro entra en puja por la alcaldía de Bogotá

Bogotá, Colombia.- El excandidato presidencial colombiano Gustavo Petro, antiguo rebelde y exsenador, formalizó hoy su aspiración independiente a la alcaldía de Bogotá en las elecciones de octubre próximo con un discurso centrado en la lucha contra la corrupción.

Petro presentó su candidatura por Progresistas, movimiento propio que conformó tras apartarse del izquierdista y opositor Polo Democrático Alternativo (PDA).

«Puedo asegurarles que en una administración de Gustavo Petro no se va a permitir robar un solo peso», afirmó el político, economista de 51 años que en el pasado perteneció al desaparecido Movimiento 19 de Abril (M-19).

El ahora candidato al Ejecutivo local de Bogotá agregó que, en un eventual gobierno suyo, el funcionario que «intente robar un peso (…) debe tener la certeza que el primero en intentar investigarlo y descubrirlo va a ser el propio alcalde Gustavo Petro».

La Procuraduría (Ministerio Público) de Colombia confirmó la semana pasada la suspensión por tres meses que impuso el pasado 3 de mayo al alcalde de Bogotá, el izquierdista Samuel Moreno (del PDA), dentro de un proceso disciplinario por presuntas faltas en el ejercicio del cargo, entre ellas irregularidades en la adjudicación de contratos de obras.

Varios centenares de personas asistieron hoy a la presentación de Petro, quien expuso su proyecto para la capital colombiana en un centro cultural del centro de la ciudad.

Además de senador, Petro fue representante a la Cámara y aspirante a la Presidencia en las elecciones de 2010, de las que quedó fuera de contienda en la primera vuelta.

Los comicios se dirimieron en un segunda ronda a la que pasaron el actual presidente, Juan Manuel Santos, correligionario de su antecesor Álvaro Uribe (2002-2010), y el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, del Partido Verde (PV).

Colombia celebrará el 30 de octubre venidero unas elecciones locales y regionales en las que se renovarán la mayoría de alcaldías de los 1.120 municipios y de las 32 gobernaciones del país, y se designarán concejales, diputados (legisladores regionales) y, en algunos casos, miembros de juntas administradoras locales.

Tras la suspensión de Moreno, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, fue designada como alcaldesa interina de Bogotá por el presidente Juan Manuel Santos.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *