En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Excandidatos denuncian fraude ante miembros OEA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Candidatos de la oposición realizaron este martes  una caminata reclamando la intervención de la OEA ante un supuesto fraude electoral el pasado mes de mayo.

Más temprano también diferentes grupos se manifestaron frente a la sede de Cancillería donde se celebra la cuadragésima sexta Asamblea de la OEA.

A pesar de que los candidatos tenían la intención de entregar el documento dentro de la sede de Cancillería,  fueron recibidos fuera por una delegación diplomática.

Cinco de los siete candidatos acompañados de sus seguidores acudieron al Ministerio de Relaciones exteriores  donde se celebra la 46 Asamblea de la OEA, para entregar un dossier donde según los opositores está plasmado las presuntas pruebas que certifican la ilegalidad del proceso.

También acudió el ex candidato a alcalde Manuel Jiménez, pero no fue recibido.

Más temprano Representantes de unas 300 organizaciones de la sociedad civil de distintos países de América, también rechazaron que no se le permitiera el acceso al centro de convenciones. Los grupos feministas piden que  se apruebe el aborto con algunas excepciones y que las trabajadoras sexuales demandan que esa actividad sea reconocida como un trabajo.

Las marchas provocaron un largo taponamiento y la seguridad fue redoblada.

Los candidatos de la oposición, luego de entregar el documento, esperan tener respuesta por parte del organismo internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *