X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 16 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 188,969
  • Nuevos casos 1,482
  • Fallecidos total 2,432
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 140,931
  • Críticos
  • Pruebas 938,753
<< Mapa interactivo >>

Excarcelan a sindicalista acusado de impulsar quema de trenes en Argentina

Excarcelan a sindicalista acusado de impulsar quema de trenes en Argentina
Excarcelan a sindicalista acusado de impulsar quema de trenes en Argentina

Dirigente del gremio ferroviario, Rubén Sobrero

BUENOS AIRES, Argentina.- La Justicia argentina excarceló este martes al dirigente del gremio ferroviario Rubén Sobrero, quien permanecía detenido desde el viernes acusado de ser el impulsor de la quema de trenes en la periferia de Buenos Aires el pasado mayo, aunque seguirá imputado.

El juez a cargo de la causa, Juan Manuel Yalj, decidió dejar también en libertad a otros tres arrestados por su presunta participación en la quema de tres formaciones del tren Sarmiento, que une la capital argentina con el oeste del conurbano bonaerense, entre ellos el exvocero de Sobrero, quien aseguró que hace años que está desvinculado del gremio y se dedica a la docencia.

No obstante, Yalj negó la excarcelación de otros dos detenidos, dos presuntos «barras bravas» (hinchas violentos) del All Boys, club de la Primera División del fútbol argentino, acusados de ser autores materiales del incendio ocurrido el pasado 2 de mayo en la localidad bonaerense de Haedo.

Pese a dejar en libertad al delegado sindical, el magistrado aseguró a los medios que «está bastante probado» que existe un «apriete salvaje por medio del sindicalismo de Sobrero».

Este lunes agrupaciones políticas de izquierda y sindicalistas marcharon por el centro de Buenos Aires para exigir la liberación del dirigente gremial y denunciar una persecución política en su contra.

El poderoso líder gremial Hugo Moyano, secretario general de la mayor central sindical de Argentina y aliado del Gobierno de Cristina Fernández, denunció este fin de semana una maniobra política y judicial para «demonizar la actividad sindical».

«En Argentina los únicos que van presos son los dirigentes sindicales», descargó el titular de la Confederación General del Trabajo al denunciar una «escalada contra la actividad sindical sin importar el color político de los perseguidos».

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *